Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa Sudamericana

Coquimbo Unido y Defensa, suspendido por los casos de coronavirus

Tres futbolistas dieron positivo en el Halcón y las autoridades de salud recomendaron que no se juegue el encuentro que debía comenzar a las 21.30 al considerar que todos eran “contactos estrechos”.

Publicado

el

El partido de esta noche entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, previsto para las 21.30 en el estadio Nacional, de Chile, fue suspendido por haberse registrado tres casos de coronavirus en el equipo argentino, que son los de los futbolistas Francisco Pizzini, Rafael Delgado y Washington Camacho, lo que determinó que la Conmebol lo reprogramara para el martes próximo, pero en Asunción, Paraguay.

“En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivos y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre el local Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, por las semifinales de ida de la Copa Sudamericana está suspendido”, comunicó Conmebol.

“El partido será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente”, completó el comunicado del organismo rector del fútbol sudamericano.

La Conmebol se vio obligada a tomar esta determinación tras los exámenes realizados por el Ministerio de Salud de Chile al arribo de la delegación argentina a Santiago, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la capital del país (Seremi) resolvió que los 56 componentes de la representación del club de Florencio Varela que venían desde Buenos Aires eran contactos estrechos de los infectados y representaban riesgo de propagación.

La Comisión Médica de la Conmebol realizó la trazabilidad de los positivos del equipo que dirige Hernán Crespo y decidió entonces suspender el encuentro y cambiarlo al escenario donde justamente está radicada la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Claro que la Seremi también determinó que la delegación de Defensa y Justicia deberá permanecer 11 días en cuarentena en el hotel en que se encuentra hospedada en Santiago o, si se puede armar una burbuja sanitaria para permitirle regresar a la Argentina para cumplir con ese aislamiento.

Pero si esto es así, entonces el “Halcón” tampoco podría trasladarse la semana próxima a Paraguay para jugar este cotejo porque no darían los plazos, y esto complicaría la definición del certamen, ya que la final está prevista para el 23 de enero en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

Ya el partido había cambiado intempestivamente de sede este miércoles, cuando Defensa y Justicia llegó a Santiago y se le informó a Diego Lemme, a cargo de la delegación del club varelense, que no podían trasladarse a La Serena, donde iba a jugar como local Coquimbo en el estadio La Portada (allí actuó Argentina durante la Copa América 2015), porque no estaban permitidos los vuelos interjurisdiccionales por la pandemia de Covid-19.

Por eso se resolvió inmediatamente el cambio de escenario y se trasladó al Estadio Nacional, de Santiago, que ahora se mudará a para ambos la lejana Asunción, posiblemente en La Olla, de Cerro Porteño.

Lo curioso es que el plantel de Coquimbo viajó por vía terrestre desde su ciudad hasta Santiago para jugar el encuentro y como el de Defensa y Justicia, ya estaban a punto de subirse al micro que los trasladaba al estadio capitalino cuando fueron notificados de la suspensión del encuentro.

Defensa y Justicia elevó un comunicado a modo de descargo tras conocerse estos tres casos, argumentando además Diego Lemme, hijo del presidente de la institución, José Lemme, que en “el caso de Camacho tiene que haber un error, porque él ya estuvo contagiado hace un mes de coronavirus”.

El texto de la aclaración de Defensa y Justicia señala que “con relación al partido de hoy, y a los trascendidos sobre casos de Covid positivos en la delegación, el club desea aclarar:

Que desde el regreso a los entrenamientos, la institución ha sido una de las primeras en presentar sus protocolos de trabajo, los cuales fueron permanentemente revisados y actualizados en función de las novedades y las buenas prácticas adoptadas en delegaciones deportivas a lo largo del mundo”.

La revancha de este encuentro iba a desarrollarse el próximo miércoles 13 a las 21.30 en el estadio del club de Florencio Varela, pero ahora eso quedó obviamente también en suspenso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Épica victoria de Defensa y Justicia en Brasil, para ser campeón de la Recopa

Derrotó por penales a Palmeiras y se quedó con la Recopa Sudamericana. 2° título internacional para el conjunto de Florencio Varela.

Publicado

el

Defensa y Justicia voló esta madrugada tan alto como un ‘Halcón’ y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana, al vencer a Palmeiras por 4 a 3 en la definición por penales, luego de que igualó la llave al imponerse 2-1 en los 120 minutos de juego en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La entidad de Florencio Varela alcanzó así su segundo título internacional, en menos de tres meses. Ya que en enero pasado había conquistado la Copa Sudamericana, al vapulear en Córdoba y por 3-0 a Lanús, con la conducción técnica de Hernán Crespo, que ahora dirige al San Pablo.

En tanto, el actual entrenador Sebastián Beccacece consiguió su primer título como DT principal en el fútbol profesional.

En el partido, Raphael Veiga marcó la apertura, de tiro penal, para Palmeiras en el primer tiempo. Braian Romero y Marcelo Benítez, uno en cada tiempo le dieron el triunfo a Defensa, en los 90 minutos reglamentarios, lo que obligó al alargue de 30 y la definición por penales.

En la serie decisiva convirtieron para Defensa Adonis Frías, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo y Enzo Fernández. Para Palmeiras lo hicieron Gabriel Menino, Gustavo Gómez y Rony, mientras que marraron Luiz Adriano y el arquero Weverton.

Defensa, como era de prever, apareció con gran ímpetu, dándole intensidad a sus acciones en procura de revertir el 2-1 en contra en el partido de ida, para poder adueñarse de la Recopa

En ese protagonismo, el campeón de la Copa Sudamericana contó con chances peligrosas para el arco local, a la vez que sufría algunas cargas de contraataque que ejercía Palmeiras.

Así fue como el titular de la Libertadores pudo ponerse en ventaja porque tras una veloz corrida de Rony, Fernando Meza lo derribó en el área y el correspondiente penal lo convirtió Veiga, con un tiro bajo y a la derecha de Ezequiel Unsain. (22m.).

Pese a ello, el ‘Halcón’ no se amilanó y con rapidez reaccionó para buscar la igualdad, sin perder su estilo de juego, intenso, con posesión de la pelota y rotaciones continúas.

Lo que le dio la merecida igualdad, con un desborde por derecha de Francisco Pizzini, con un centro atrás que conectó muy bien Romero para vencer a Weverton (30m.).

A partir de allí, Defensa alcanzó tranquilidad y firmeza en su accionar, generando un par de situaciones propicias en forma consecutiva (36m).

Primero, con un remate muy violento de Enzo Fernández, que alcanzó a desviar el guardavalla local, y en la continuidad de la jugada, Marcelo Benítez la terminó con un tiro alto y violento, que Weverton pudo desviar al córner por sobre el travesaño, con sumo esfuerzo.

Al final de la etapa inicial, los de Florencio Varela terminaron predominando en el desarrollo, con la intención de darlo vuelta en el segundo capítulo.

Con similares características comenzó el complemento, donde pronto el ‘Verdao’ contó con una buena ocasión, sacando provecho de algunas ventajas defensivas que exponía el elenco bonaerense.

Una entrada por derecha de Rony, cuyo remate pudo ser contenido por Unsain junto al caño izquierdo de su arco (3m.) casi origina el desnivel.

Instantes después, la superioridad que empezaba a ejercer Defensa estuvo a punto de concretarse en el marcador. Pero Romero (6m.) y un tiro de esquina de Benítez (11m.) que casi se convierte en olímpico mostraron que el equipo visitante estaba cerca.

Más tarde, el que se destacó fue Unsain al tapar otro violento tiro en una nueva carga de Rony, el que más complicaba a la defensa visitante.

Al promediar al etapa final, el representativo paulista quedó con un jugador menos por la expulsión del lateral izquierdo Matías Viña, al pegar un patadón en la espalda de Adonis Frías, cuando ambos cayeron en un forcejeo.

Esa sanción del árbitro González, de flojo desempeño, se concretó por la intervención del VAR. como había sido al principio con el penal de Palmeiras.

Y después volvió a intervenir para el segundo penal a favor de Palmeiras, en tiempo suplementario, al que llegaron por el golazo de Benítez al final de los 90 minutos reglamentarios.

En el primer tiempo del suplementario, cuando fue sancionado el penal en contra de Defensa, que instantes previos no le habían cobrado un penal a su favor por un manotazo del paraguayo Gustavo Gómez, se originó un serio incidente entre jugadores de ambos equipos y asistentes del cuerpo técnico del ‘Verdao’, que terminó con la expulsión de Romero, del ‘Halcón, y de un particular cercano a los suplentes locales.

A todo esto, Unsain que había cometido un penal innecesario, se reivindicó al contener la ejecución de Gómez (9m. PTS).

Ya los dos equipos con un hombre menos, el alargue fue equilibrado, en el que ninguno pudo ser más profundo, acusando cansancio y pocas ideas.

La definición por penales coronó el sueño de Defensa, con justicia por su mayor esfuerzo y mejor juego y lo que desató el alocado festejo de todos los jugadores y el cuerpo técnico.

Síntesis del partido

Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Patrick de Paula y Danilo; Wesley Ribeiro, Raphael Veiga y Breno Lopes; Rony. DT: Abel Ferreira.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández y Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 22m, Veiga (P), de penal; y 30m, Romero (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 48m, Benítez (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 17m, Mayke por Lopes; y Gabriel Verón por Ribeiro (P); 31m, Gabriel Menino por Veiga (P) y Gabriel Hachen por Loaiza (DyJ); 34m, Eugenio Isnaldo por Rotondi (DyJ); 38m, Felipe Melo por de Paula y Alan Empereur por Verón (P); y 39m, Miguel Merentiel por Pizzini (DyJ);

En el inicio del ST suplementario, Lautaro Escalante por Bou y Emanuel Brítez por Rodríguez (DyJ); Luiz Adriano por Rocha (P); y 6m, STS, Néstor Breitenbruch por Benítez (DyJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 22m. expulsado Viña (P), por agresión a Frías. En el primer tiempo del alargue; 8m. expulsado Romero (DyJ); 9m. Unsain (DyJ) detuvo un penal a Gómez (P).

Amonestados: Ribeiro, Rocha y de Paula (P). Loaiza, Frías y Benítez (DyJ)

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Estadio: Mané Garrincha, Brasilia (local Palmeiras).

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 | Pasión Deportiva