Connect with us
prueba-code

Selección Argentina

Con Ter Stegen en el arco y varios debutantes, Alemania espera a Argentina

Juegan este miércoles a las 15:45 en el estadio Signal Iduna Park del club Borussia Dortmund.

El arquero del Barcelona, Marc Andre Ter Stegen, será el titular en la selección alemana para el partido amistoso del miércoles, por la fecha FIFA, frente a la selección argentina de fútbol en Dortmund.

El conjunto alemán presentaría además a varios debutantes ante la cantidad de lesionados que afectan al plantel teutón.

Joachim Löw, el entrenador de Alemania que optó por Ter Stegen como titular ante la albiceleste, anticipó que el arquero Manuel Neuer jugará el segundo partido frente a Estonia, válido por la Eurocopa.

Löw insistió en que Neuer sigue siendo su número uno y capitán, de cara a la Eurocopa, pero eligió al guardameta del Barcelona para el amistoso de alto rango, como es el partido contra Argentina, indicó un cable de la agencia EFE.

El DT alemán se lamentó en las ultimas horas por la cantidad de jugadores lesionados que llegan a una decena, ya que a la serie de bajas ya conocida de Jonas Héctor y Toni Kroos, se sumaron hoy las de Matthias Ginter, Timo Werner e Ilkay Gündogan.

Además de los mencionados, también quedaron afuera de la convocatoria Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

Esta situación facilitaría el debut como internacionales de nuevos valores como Suat Serdar e incluso Nadiem Amiri, única novedad de la lista de convocados.

El más veterano entre los mediocampistas convocados por Löw es Marco Reus, de 30 años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Argentina

Por qué se celebra hoy el Día del Futbolista en la Argentina

Un gol imposible, anotado en 1953, dio origen a esta celebración todos los 14 de mayo en nuestro país.

Hoy es el Día del Futbolista en la Argentina. La celebración no tiene nada que ver con Diego Maradona ni Lionel Messi. El 14 de mayo fue elegido para conmemorar el gol que en 1953 Ernesto Grillo convirtió jugando para la Selección argentina contra Inglaterra.

Ese tanto de Grillo es recordado desde siempre como el «gol imposible». Argentina le ganó 3 a 1 a Inglagterra en la cancha de River en lo que fue la revancha del partido disputado en Wimbley en 1952.

Los ingleses ganaban con un tanto de Tommy Taylor y el gran gol de Grillo fue el del empate argentino, luego de dejar en el camino a Wright, Barlow y Barras y definir con un amague ante el arquero Ditchburn. Después, otra conquista de Grillo y una de Micheli determinaron el triunfo final.

Grillo jugaba por entonces en Independiente (luego lo hizo en Milan y Boca) y su gol fue tan emblemático que la fecha del 14 de mayo quedó establecida como el Día del Futbolista en la Argentina. Incluso, desde 2018 el Congreso la aprobó oficialmente a través de la ley 27461.

Con los años quedó en claro que el gol de Grillo fue superado por el golazo de Diego Maradona en el Mundial de México 1986, también contra Inglaterra.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva