Connect with us
prueba-code

Copa Sudamericana

Colón perdió sobre la hora en Venezuela ante Zulia

Fue 1 a 0 en Maracaibo.

Colón de Santa Fe perdió hoy sobre la hora 1 a 0 como visitante ante Zulia de Venezuela, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, que se llevó a cabo en el estadio José Pachencho Romero, en la ciudad de Maracaibo.

El único tanto de los venezolanos fue anotado por Abel Casquete Rodríguez, a dos minutos del final del encuentro jugado en la ciudad caribeña venezolana.

Colón afrontó el partido con el debut en el arco de Ignacio Chicco, quien reemplazó al uruguayo Leonardo Burián que viajó a Montevideo por el fallecimiento de su hermano Daniel en un accidente automovilístico.

Si bien se paró bien en el campo y se movió con soltura en el comienzo en la tórrida Maracaibo, donde la temperatura oscilaba los 40 grados, ese buen desempeño se desdibujó a los 35 minutos cuando Gastón Díaz se fue expulsado por un «patadón» innecesario a José Martínez en la mitad de la cancha.

A partir de entonces, se adelantó Zulía en el campo y creó peligro en el arco del seguro Chicco.

De todos modos, sobre la hora de la etapa inicial el juez uruguayo Andrés Cunha, auxiliado por el VAR, anuló un gol de Colón, tras un cabezazo de Emanuel Olivera, por una supuesta falta del «Puga» Luis Rodríguez a Gabriel Benítez, que no pareció que fuera infracción.

La parte final se inició con dominio de Zulía y a los 12 minutos, Cunha anuló un tanto de los venezolanos, nuevamente a instancias del VAR, por posición adelantada del autor Frank Feltscher.

La presión de Zulia y la temperatura, hicieron retroceder a Colón que cada vez se defendía más cerca de su arco y lo pagó en el final, cuando a los 43 minutos tras una serie de rebotes que dio el guardameta Chiccó, el segundo no muy afortunado, el ingresado Abel Casquete Rodríguez, con un toque corto, estableció el 1 a 0 definitivo y el festejo merecido de los venezolanos.

El partido desquite se jugará el jueves de la semana venidera a las 21.30 en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, donde Colón buscará revertir la historia.

Síntesis del partido

Zulia: Leo Morales; Daniel Rivillo, Jerry León, Andrés Maldonado y Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández, Frank Feltscher, Brayan Moyay Albert Zambrano; y Júnior Paredes. DT: Franceso Stifano.

Colón: Ignacio Chicco; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera y Alex Vigo; Matías Fritzler, Federico Lértora, Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro y Cristian Bernardi; y Luis Miguel Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Gol en el segundo tiempo: 43m. Abel Casquete Rodríguez (Z).

Cambios: en el primer tiempo, 43m. Gonzalo Escobar por Fernando Zuqui (C). En el segundo, 15m. Marcelo Estigarriibia por Cristian Fernández (C), 19m. Miguel Celis por José Martinez (Z), Guillermo Celis por Rodrigo Aliendro (C), 33m. Luis Paz por Júnior Paredes (Z) y 37m. Abel Casquete Rodríguez por Albert Zambrano (Z).

Amonestados: Gabriel Benítez (Z), Federico Lértora (C), Luis Rodríguez (C), Emanuel Olivera (C), Matías Frizler (C) y Brayan Moya (Z).

Incidencia: a los 35 minutos del primer tiempo, expulsado Gastón Díaz (C).

Áribitro: Andrés Cunha

Estadio: José Pachencho Romero (Maracaibo).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

“Los argentinos somos muy apasionados por el fútbol, aunque a veces lamentablemente se mancha con la violencia”

El hincha de Colón habló con Radio Chubut.

Darío Genolet es el hincha de Colón de Santa Fe que trascendió en los últimos días luego de que el video en el que se lo ve cantando “Yo soy Sabalero” de Los Palmeras, emocionara a propios y extraños.

El hincha dialogó este lunes con Radio Chubut y describió cómo fue que viajó hasta Asunción del Paraguay alentado por su familia.

Describió la pasión que lo une al club santafecino que heredó de su papá con quien, desde chico, iba a la cancha.

Genolet dejó un mensaje importante para todos los hinchas del fútbol, no solo de su club, al describir que “a veces nos ven de otros lados y no entienden, no comprenden la pasión que se siente. Los argentinos somos muy apasionados por el fútbol, aunque a veces, lamentablemente, se mancha por la violencia”.

Dijo además que recibió luego de que se conocieran las imágenes, mensajes de hinchas de diferentes equipos que lo saludaron y reconocieron por su pasión a Colón.

Recordó tiempo menos venturosos en los que acompañó al club en los descensos y otros momentos de alegría que se coronaron con la peregrinación a la ciudad paraguaya a donde aseguró, “parecía que estábamos en Santa Fe, por el acompañamiento de la gente”.

Escuchá la nota completa

Nota y fuente: LU20 Radio Chubut.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva