Connect with us
prueba-code

Copa Sudamericana

Colón perdió sobre la hora en Venezuela ante Zulia

Fue 1 a 0 en Maracaibo.

Publicado

el

Colón de Santa Fe perdió hoy sobre la hora 1 a 0 como visitante ante Zulia de Venezuela, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, que se llevó a cabo en el estadio José Pachencho Romero, en la ciudad de Maracaibo.

El único tanto de los venezolanos fue anotado por Abel Casquete Rodríguez, a dos minutos del final del encuentro jugado en la ciudad caribeña venezolana.

Colón afrontó el partido con el debut en el arco de Ignacio Chicco, quien reemplazó al uruguayo Leonardo Burián que viajó a Montevideo por el fallecimiento de su hermano Daniel en un accidente automovilístico.

Si bien se paró bien en el campo y se movió con soltura en el comienzo en la tórrida Maracaibo, donde la temperatura oscilaba los 40 grados, ese buen desempeño se desdibujó a los 35 minutos cuando Gastón Díaz se fue expulsado por un «patadón» innecesario a José Martínez en la mitad de la cancha.

A partir de entonces, se adelantó Zulía en el campo y creó peligro en el arco del seguro Chicco.

De todos modos, sobre la hora de la etapa inicial el juez uruguayo Andrés Cunha, auxiliado por el VAR, anuló un gol de Colón, tras un cabezazo de Emanuel Olivera, por una supuesta falta del «Puga» Luis Rodríguez a Gabriel Benítez, que no pareció que fuera infracción.

La parte final se inició con dominio de Zulía y a los 12 minutos, Cunha anuló un tanto de los venezolanos, nuevamente a instancias del VAR, por posición adelantada del autor Frank Feltscher.

La presión de Zulia y la temperatura, hicieron retroceder a Colón que cada vez se defendía más cerca de su arco y lo pagó en el final, cuando a los 43 minutos tras una serie de rebotes que dio el guardameta Chiccó, el segundo no muy afortunado, el ingresado Abel Casquete Rodríguez, con un toque corto, estableció el 1 a 0 definitivo y el festejo merecido de los venezolanos.

El partido desquite se jugará el jueves de la semana venidera a las 21.30 en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, donde Colón buscará revertir la historia.

Síntesis del partido

Zulia: Leo Morales; Daniel Rivillo, Jerry León, Andrés Maldonado y Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández, Frank Feltscher, Brayan Moyay Albert Zambrano; y Júnior Paredes. DT: Franceso Stifano.

Colón: Ignacio Chicco; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera y Alex Vigo; Matías Fritzler, Federico Lértora, Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro y Cristian Bernardi; y Luis Miguel Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Gol en el segundo tiempo: 43m. Abel Casquete Rodríguez (Z).

Cambios: en el primer tiempo, 43m. Gonzalo Escobar por Fernando Zuqui (C). En el segundo, 15m. Marcelo Estigarriibia por Cristian Fernández (C), 19m. Miguel Celis por José Martinez (Z), Guillermo Celis por Rodrigo Aliendro (C), 33m. Luis Paz por Júnior Paredes (Z) y 37m. Abel Casquete Rodríguez por Albert Zambrano (Z).

Amonestados: Gabriel Benítez (Z), Federico Lértora (C), Luis Rodríguez (C), Emanuel Olivera (C), Matías Frizler (C) y Brayan Moya (Z).

Incidencia: a los 35 minutos del primer tiempo, expulsado Gastón Díaz (C).

Áribitro: Andrés Cunha

Estadio: José Pachencho Romero (Maracaibo).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Atlético Mineiro le ganó la ida a La Equidad por la Sudamericana

Fue 2-1 en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

Publicado

el

Atlético Mineiro, de Brasil, se impuso esta noche por 2 a 1 a La Equidad, de Colombia, en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Raimundo Sampaio, de Belo Horizonte, mas conocido como Arena Independéncia.

En la primera etapa abrió la cuenta de penal el mediocampista David Camacho (7m. Pt.) para la visita, mientras que el volante Jair Rodrígues Junior (28m. Pt.) estableció la igualdad para el conjunto de Minas Gerais.

En el período complementario, y a sólo diez minutos del epílogo, el «albinegro» dio vuelta el marcador, a través del internacional Elías Mendes, (35m. St.).

En el once colombiano fue expulsado el delantero Ethan González, (10m. St.).

El encuentro revancha se jugará el martes 27, en el Metropolitano de Bogotá. El vencedor de la llave enfrentará en semifinales a Colón de Santa Fe (17 y 24 de septiembre), con el primer duelo en el estadio Brigadier Estanislao López de la capital santafesina.

Para una de las semifinales, Independiente del Valle de Ecuador (que dejó en el camino a su homónimo argentino) espera la definición de cuartos, entre los brasileños Corinthians, de San Pablo y Fluminense, de Río de Janeiro, que jugarán el jueves su primer partido en el Arena Corinthians.

La sede del encuentro final (en esta edición será partido único, al igual que la Copa Libertadores), tendrá lugar el sábado 9 de noviembre, en el Defensores del Chaco, ubicado en Asunción, Paraguay.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva