Connect with us
prueba-code

Copa Sudamericana

Colón perdió con Independiente del Valle y se terminó su sueño copero

Fue 3-1 en la Nueva Olla.

Publicado

el

Colón de Santa Fe cayó esta tarde ante Independiente del Valle de Ecuador por 3 a 1 y no pudo obtener la Copa Sudamericana de fútbol, que por primera vez se jugó a partido único en los torneos organizados por la Conmebol.

Luis Fernando León (25m.Pt), John Sánchez (40m.Pt) y Cristian Dájome (50m.St) marcaron los goles del conjunto ecuatoriano y descontó Emanuel Olivera (43m.St). El arquero Jorge Pinos le contuvo un penal al tucumano Luis Rodríguez (10m.St).

Imagen

El encuentro se desarrolló en «La Nueva Olla», el estadio de Cerro Porteño en Asunción, con el arbitraje del brasileño Rafael Claus.

Este fue el segundo club ecuatoriano en ganar un título internacional, tras Liga Deportiva Universitaria de Quito, que ganó una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana y dos Recopa.

Ganó bien Independiente del Valle, que tuvo en el argentino Cristian Pellerano la conducción del equipo, manejando los tiempos para defender y atacar. Además, el elenco ‘sabalero’ nunca lo encontró mal parado.

Efrén Mera manejó bien la pelota, con habilidad y profundidad, y los dos extremos, Dájome y Sánchez, crearon peligro cada vez que atacaron, en un equipo muy parejo y superior al «Sabalero».

El equipo ecuatoriano supo lo que quería, jugó bien con la pelota y presionó para recuperarla cuando no la tuvo, con un gran respaldo físico.

En el inicio del partido, Independiente Del Valle tuvo más la pelota y presionó la salida de Colón, que muchas veces debió recurrir al palotazo.

Luego, bajo una intensa lluvia, el tránsito se hizo complicado e Independiente llegó a la apertura a los 25m., con una pelota aérea, por un centro desde la derecha de Pellerano que cabeceó León al gol.

Cuatro minutos después, Claus suspendió el partido durante una hora, debido a la imposibilidad de jugar bajo el diluvio.

En la reanudación lo tuvo otra vez el equipo ecuatoriano, con un enganche hacia adentro y posterior remate cruzado de Dájome que fue despejado por Guillermo Ortíz.

Colón, que comenzó a tener la posesión del balón, respondió con un remate del colombiano Wilson Morelo que rechazó Pinos.

Pero en una contra, Sánchez corrió media cancha por izquierda en soledad y al definir con espacio y tiempo ante la salida de Leonardo Burián. La pelota se desvió levemente en Emanuel Olivera y se introdujo en el arco.

En el inicio del complemento, Colón tuvo la chance del descuento, luego de un dudoso penal, pero Pinos le contuvo el remate cruzado a la «Pulga» Rodríguez.

El equipo del DT Pablo Lavallén siguió con el predominio territorial y contó con una buena jugada personal de Morelo que se diluyó ante la marca al llegar al área chica, y luego con un remate desde lejos del recién ingresado Tomás Chancalay que contuvo Pinos abajo.

Sobre el cierre descontó Olivera, con un remate desde el área chica, pero en la desesperación por el empate se encontró con el tercer gol en una réplica, tras una buena habilitación del también ingresado Alejandro Cabeza para Dájome, quien definió con el arco vacío.

Colón hizo lo que pudo pero se quedó en la puerta de una histórica conquista.

Imagen

Síntesis del partido

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landazuri, Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Cristian Pellerano; Cristhian Dájome, Alan Franco, Efrén Mera y Jhon Sánchez; Gabriel Torres. DT Miguel Angel Ramírez.

Goles en el primer tiempo: 25m. León (IDV) y 40m. Sánchez (IDV).

Goles en el segundo tiempo: 43m. Olivera (C); 50m. Dájome (IDV)

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Jorge Ortega por Vigo (C), 24m. Gabriel Esparza por Escobar (C), 29m. Alejandro Cabeza por Sánchez (IDV), 31m. Tomás Chancalay por Bernardi (C), 34m. Roberto Garcés por Mera (IDV) y 40m. Washington Corozo por Torres (IDV).

Incidencia en el primer tiempo: 29m. el partido fue demorado una hora por la intensa lluvia. En el segundo tiempo; 10m. Pinos (IDV) le contuvo un penal a L. Rodríguez (C).

Amonestados: Landuzari, Dájome (IDV).

Estadio: La Nueva Olla (Asunción, Paraguay).

Árbitro: Rafael Claus (Brasil).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

“Los argentinos somos muy apasionados por el fútbol, aunque a veces lamentablemente se mancha con la violencia”

El hincha de Colón habló con Radio Chubut.

Publicado

el

Darío Genolet es el hincha de Colón de Santa Fe que trascendió en los últimos días luego de que el video en el que se lo ve cantando “Yo soy Sabalero” de Los Palmeras, emocionara a propios y extraños.

El hincha dialogó este lunes con Radio Chubut y describió cómo fue que viajó hasta Asunción del Paraguay alentado por su familia.

Describió la pasión que lo une al club santafecino que heredó de su papá con quien, desde chico, iba a la cancha.

Genolet dejó un mensaje importante para todos los hinchas del fútbol, no solo de su club, al describir que “a veces nos ven de otros lados y no entienden, no comprenden la pasión que se siente. Los argentinos somos muy apasionados por el fútbol, aunque a veces, lamentablemente, se mancha por la violencia”.

Dijo además que recibió luego de que se conocieran las imágenes, mensajes de hinchas de diferentes equipos que lo saludaron y reconocieron por su pasión a Colón.

Recordó tiempo menos venturosos en los que acompañó al club en los descensos y otros momentos de alegría que se coronaron con la peregrinación a la ciudad paraguaya a donde aseguró, “parecía que estábamos en Santa Fe, por el acompañamiento de la gente”.

Escuchá la nota completa

Nota y fuente: LU20 Radio Chubut.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva