Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Champions League

Chelsea ganó en Portugal y dio un gran paso en búsqueda de las semifinales

Los Blues no mostraron su mejor faceta, pero aprovecharon las pocas situaciones por medio de Mason Mount y Ben Chilwell para superar por 2-0 a Porto en la ida de los cuartos de final.

Publicado

el

Chelsea consiguió una importante ventaja en los cuartos de final de la Champions League. En la ida, superó por 2-0 a Porto en el Ramón Sánchez-Pizjuán y quedó a las puertas de las semifinales del certamen continental.

Para evitar las llegadas de los ingleses, el cuadro de Sérgio Conceição planteó, desde el primer momento, una presión contenida en la mitad de cancha. Así, mantuvo alejado al rival de su arco y, con el correr de los minutos, aprovechó la situación para generar ocasiones.

Los lusos se mostraron más dominadores del juego y vieron de cerca la apertura del marcador. Sin embargo, en uno de los pocos momentos que controlaron en campo contrario, los Blues no perdonaron: Jorginho abrió al vértice derecho del área y, con un gran control de espaldas, Mason Mount se perfiló y sacó un remate cruzado a los 32 minutos.

Esta ventaja le sirvió a los de Thomas Tuchel para mantener la postura en el complemento, ya que no estuvo fino en la ofensiva, en parte, por el estilo que implantaron los Dragones Azules en el juego. Estos últimos apostaron al contragolpe, con su centrodelantero Moussa Marega como bandera, e intentaron forzar la igualdad.

Pese a la paridad en el cierre, un descuido de Jesús Corona, en la banda derecha de los portugueses, facilitó la recuperación de Ben Chilwell, quien se dirigió directo hacia el arco y, tras superar al argentino Agustín Marchesín en el achique, empujó a solas a la red.

De esta manera, Chelsea se perfila con comodidad para la revancha ante Porto del próximo 13 de abril, también en Sevilla, donde buscará cerrar su clasificación a la mesa de los mejores cuatro de la Champions.

Champions League

Cómo y cuándo se juegan las semifinales de la Champions League

Manchester City – PSG y Real Madrid – Chelsea serán los duelos para conocer a los finalistas.

Publicado

el

La UEFA Champions League 2020/21 ya está lista para definirse y los cuatro mejores equipos de Europa están a la orden del día para disputar las semifinales: Real Madrid, Paris Saint-Germain, Manchester City y Chelsea irán por la Orejona.

Como lo dictaminó el sorteo de los cuartos de final, el cuadro ya estaba armado para las últimas instancias, por lo que los Ciudadanos le harán frente a los parisinos en la etapa previa a la final, mientras que el Merengue chocará contra el equipo londinense.

Esta última llave se disputará el 27 de abril, en lo que a la ida respecta, y el 4 de mayo en la vuelta. Del otro lado, los de Pep Guardiola y los de Pochettino se jugarán el todo por el todo los días 28 de abril y 5 de mayo.

Cabe destacar que PSG llega como uno de los favoritos tras eliminar a Bayern Munich con un 3-3 global y la regla del gol de visitante. Por otro lado, Real Madrid sacará chapa de máximo ganador tras dejar atrás a Liverpool, el City quiere meterse a su primera final tras pasar del Dortmund y Chelsea no sufrió para ganarle a Porto.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 | Pasión Deportiva