Connect with us
prueba-code

Superliga

Central Córdoba venció a Aldosivi en Mar del Plata un partido vital por la permanencia

Fue 2-0 con goles de Herrera y Cure.

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó esta noche en Mar del Plata a Aldosivi 2 a 0, en un duelo clave en la lucha por la permanencia, en el marco de la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Jonathan Herrera (19m.Pt) y el venezolano Dany Cure (19m.St) marcaron los goles del partido, el primero entre ambos equipos en primera división, jugado en el estadio José María Minella de la localidad balnearia y arbitrado por Fernando Echenique.

Llegó primero Aldosivi, con un centro desde la derecha de Caín Fara para el cabezazo al gol de Leandro Maciel, pero la acción fue bien invalidada por el árbitro por posición fuera de juego.

En la respuesta, Central Córdoba llegó a la apertura del marcador, con un poco de suerte, luego de un gran pase en profundidad de Cristian Vega para Herrera, que aprovechó un desacierto entre Marcos Miers y Luciano Pocrnjic. El goleador, sin oposición, empujó la pelota al fondo del arco.

En el segundo tiempo, Aldosivi tuvo la pelota, pero le faltó precisión en los últimos metros.

Pudo acercarse con Leandro Maciel, pero llegó exigido y de media vuelta tiró la pelota por sobre el travesaño.

Y en la respuesta, Herrera quedó cara a cara a Pocrnjic, aunque ganó el arquero, abajo.

Poco después, el mediocampista Marcelo Meli asistió a Cure, que amplió el marcador con un tiro bajo.

El propio venezolano tuvo el tercero, pero definió al cuerpo de Pocrnjic, y en la siguiente el ingresado Cristian Chávez -ex Aldosivi- la tiró apenas afuera.

A esa altura, Aldosivi ya no encontró ideas para torcer la historia y se complicó aún más en los promedios, hoy ubicado en zona de descenso.

En tanto que Central Córdoba se llevó tres puntos vitales para soñar con su estadía en la máxima categoría.

Síntesis del partido

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers y Fernando Evangelista; Federico Gino, Gastón Gil Romero y Leandro Maciel; Gonzalo Verón, Federico Andrada y Facundo Bertoglio. DT: Guillermo Hoyos.

Central Córdoba (Santiago del Estero): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Francisco Manenti y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega y Franco Cristaldo; Dany Cure y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 19m. Herrera (CC).

Gol en el segundo tiempo: 19m. Cure (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Sebastián Rincón por Fara (A), 15m. Cristian Chávez por Herrera (CC) y Nazareno Solís por Evangelista (A), 26m. Rodrigo Contreras por Verón (A), 31m. Cristian Díaz por Alzugaray (CC) y 38m. Juan Galeano por Cure (CC).

Amonestados: Galeano, Evangelista, Gil Romero, Miers (A); Manenti y Meli (CC).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Fernando Echenique.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

La AFA planea la vuelta del fútbol y el torneo de 30 equipos

AFA empieza a diagramar lo que resta de 2020 y cómo definir todas las categorías.

“El fútbol puede empezar a jugarse a puertas cerradas” afirmó el sábado por la mañana el Presidente, Alberto Fernández, pero aseguró que “en mayo imposible, ahí esperamos el pico de contagiados”. Por eso, en AFA, empiezan a planear la vuelta del fútbol para junio o julio, y eso traerá muchas modificaciones.

En Primera, la Superliga se despedirá con lo que resta de la Copa de Superliga (11 fechas, las semifinales y la final) y duraría hasta diciembre, alternando los fines de semana con Copa Argentina. Como dato fuerte, se eliminarán los descensos.

La próxima temporada podría ir de febrero a diciembre del 2021, en el nuevo torneo de la Liga Profesional. Al no haber descensos este año y dos ascensos de la Primera Nacional, la temporada tendrá 26 equipos. A fines de 2021 bajarían dos equipos y subirían cuatro: quedarían 28. Y entonces sí: a fines de 2022 bajarían otros dos y subirían otros cuatro para quedar con los 30 definitivos.

En cuanto a la televisión del fútbol grande, la TV Pública prepara su desembarco, otra vez, y de manera gradual. Se rumorea que el 2021 arrancaría con 3 o 4 partidos televisados por fecha y, con el paso de los años, cada vez más.

En cuanto a las categorías del ascenso, el primer rumor es jugar Reducidos para definir los ascensos.

Primera Nacional

En las últimas horas tomó fuerza la idea de hacer series de playoffs, a los que se clasificarían los mejores ocho de cada zona. Octavos, cuartos y semifinales. ¿Final? En duda. Porque la idea es que los dos ganadores de estos “mini-torneos” ya se aseguren un lugar en la Liga Profesional 2021. Lo que no está definido todavía es si esas eliminatorias se definirían con las tablas actuales o se completaría la fase regular del campeonato.

En caso de confirmarse este formato, Guillermo Brown de Puerto Madryn habrá terminado su temporada y podría despedirse hasta 2021.

Federal A

El Deportivo Madryn, uno de los animadores del campeonato, espera por estas horas algún tipo de confirmación. En las últimas horas surgió la idea de jugar Reducidos cortos para definir los ascensos a la Primera Nacional que arrancaría ¿en febrero de 2021?

Regional Amateur

Dependerá de lo económico y la realidad de los clubes. No está descartado reducir el torneo como tampoco mantener su formato. Los cuatro equipos chubutenses siguen esperando novedades.

Todas las modificaciones de torneos podrían quedar asentados en el Estatuto de la Liga Profesional y ser aprobados en la asamblea de AFA del 19 de mayo. ¿Que pasará?

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva