Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa Diego A. Maradona

Central cayó con Lanús y la Zona Complementación “A” espera por su finalista

Defensa y Justicia aparece con chances de clasificar, aunque debe ganarle a Aldosivi por goleada. Sino, el “Canalla” a la final.

Publicado

el

Rosario Central, líder de la zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, perdió hoy en su visita a Lanús por 2 a 0, por la sexta y última fecha, y no pudo garantizar su clasificación a la final de la fase, ahora pendiente del encuentro postergado entre Defensa y Justicia y Aldosivi de Mar del Plata (se jugará el jueves 14).

Los goles de Franco Orozco (9m. PT) y José López (29m. PT) dejaron a Central (10 puntos) a la expectativa del encuentro Defensa (7)-Aldosivi, que se pasó para el jueves por la postergación del choque que los de Varela, con tres casos de covid, debían jugar en Chile ante Coquimbo Unido por las semifinales de la Sudamericana.

Lanús, con esta victoria, selló su participación con ocho unidades y por ahora se quedó con el segundo lugar. Y Central esperará al resultado del Halcón de Florencio Varela, aunque tiene +6 de diferencia de gol y su rival está en cero y debiera conseguir una goleada para robarle el lugar.

En un partido con objetivos diferentes, ya que Lanús tuvo un equipo alternativo pensando en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana contra Vélez del próximo martes y Rosario Central puso lo mejor dentro de lo disponible entre contagios de coronavirus y lesionados para meterse en la final de la Complementación, el espectáculo estuvo garantizado por la dinámica de ambos y la ambición ofensiva.

Todo parecía indicar que el conjunto rosarino se pondría en ventaja antes de los 15 minutos, aunque una excelente asistencia de Lucas Vera, con un pase largo entre las últimas líneas, lo puso de cara al gol a Orozco, que con una sutil gambeta ante Marcelo Miño rompió el cero en favor del local.

Y Lanús, con el piberío de la cantera dominando el juego, se agigantó, le robó la pelota al “Canalla” y por eso cuando López amplió la ventaja solamente confirmó el dominio total en la cancha.

Poco cambió en el complemento, el equipo de Luis Zubeldía montó el funcionamiento en los pies del chico Facundo Pérez (21) y de Vera (23). Las sociedades del Granate le generaron varios dolores de cabeza a Rosario Central, y merecieron un poco más en el arranque.

Eso sí, el dominio se diluyó poco a poco y la visita se afirmó con el correr de los minutos y agigantó la figura de Acosta que, con tres tapadas, sostuvo el cero y le frustró la clasificación a su rival.

Síntesis del partido

Lanús: Lucas Acosta; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Ousmane Ndong y Julián Aude; Lucas Vera, Fernando Belluschi, Facundo Pérez y Gastón Lodico; José López y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Diego Novaretti y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda; Gino Infantino, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Ignacio Russo y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Goles en el primer tiempo: 9m. Orozco (L) y 29m. López (L).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Lautaro Giaccone por Russo (RC), 23m. Lucas Besozzi por Gómez (L) y Pablo Aranda por Belluschi (L), 28m. Mateo Tanlongo por Ojeda (RC) y Emiliano Vecchio por Infantino (RC), 33m. Gonzalo Casazza por Vera (L), 36m. Alejo Tabares por Aude (L) y Juan Krilanovich por Orozco (L),

Amonestado: Blanco (RC).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Lanús.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Diego A. Maradona

Gabriel Milito es oficialmente el nuevo entrenador de Argentinos Juniors

Reemplaza a Diego Dabove, que ya fue presentado en San Lorenzo.

Publicado

el

Gabriel Alejandro Milito se convirtió esta tarde en el nuevo entrenador de Argentinos Juniors en reemplazo del renunciante Diego Omar Dabove, quien pasará a dirigir San Lorenzo de Almagro, según confirmó la oficina de prensa de la entidad de La Paternal.

Imagen

“Queremos informarles que Gabriel Milito es oficialmente el nuevo entrenador de nuestra institución. Esta tarde, desde las 19, se le dará la bienvenida en el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, a puertas cerradas”, anunció la oficina de prensa de Argentinos Juniors.

El “Bicho” de La Paternal añadió en su cuenta de Twitter que “el vínculo de Milito con la entidad será hasta el 31 de diciembre de 2023. ¡El mayor de los éxitos!”.

De esta manera, Argentinos Juniors reemplazó rápidamente a Dabove, quien formalizó su alejamiento con la entidad de La Paternal y, luego, acordó su llegada a San Lorenzo.

Milito, nacido en la ciudad bonaerense de Quilmes, se desempeñaba como marcador central en su época de futbolista y jugó en Independiente, y en Real Zaragoza y Barcelona, ambos de España.

Mientras que como DT tuvo dos períodos en Independiente y en Estudiantes de La Plata, y codujo tácticamente una vez a O’Higgins de Chile, en todos los casos con campañas mediocres.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva