Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa Mundial de la FIFA

Brasil ganó en Montevideo y lidera la Eliminatoria

Le ganó a Uruguay 2 a 0.

Publicado

el

Brasil derrotó hoy Uruguay 2 a 0, sin descollar pero sin sobresaltos y con la eficacia que no tuvo el rival, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en un resultado que le permite mantenerse arriba en las posiciones, con puntaje ideal.

Arthur (34m. PT) y Richarlison (45m. PT) anotaron los goles del partido jugado en el estadio Centenario, en Montevideo, y arbitrado por el chileno Roberto Tobar, quien expulsó en forma directa en el local al delantero Edinson Cavani (25m. ST)., que no jugará el próximo cotejo ante la Argentina, en marzo venidero.

Una formación ofensiva en Brasil -más allá de la ausencias de Neymar, Philippe Coutinho y el mediocampista de contención con gol Casemiro- le dio protagonismo en el inicio, con control de pelota por parte de Arthur y la peligrosidad de sus tres delanteros.

Así llegó con Gabriel Jesús y un disparo casi sin ángulo que descolgó el exarquero de Independiente, Martín Campaña.

En la respuesta, un violento remate de Darwin Núñez -reemplazante del goleador Luis Suárez, afectado de coronavirus- se estrelló en el travesaño; y en la siguiente acción, Cavani cabeceó apenas por sobre el horizontal.

Uruguay emparejó el desarrollo al promediar la primera etapa, con el buen manejo de Rodrigo Bentancur y Nicolás De la Cruz, ante un Brasil que no presionó alto y dejó jugar.

Pero en ese momento intrascendente del visitante apareció Arthur, el mejor del equipo de Tite, con un remate desde el borde del área grande que se desvió en José María Giménez, para descolocar a Campaña.

De inmediato, el arquero uruguayo le impidió el gol a Roberto Firmino, que había definido con un tiro cruzado y bajo desde la izquierda.

Y sobre el cierre del primer tiempo, Renán Lodi envió un preciso centro desde la izquierda que cabeceó Richarlison, para poner la pelota junto al palo izquierdo de Campaña.

Uruguay tampoco tuvo suerte en esa primera mitad, porque antes del descanso un tiro libre de De la Cruz fue conectado de cabeza por Diego Godín y la pelota volvió a “chocar” contra el travesaño.

En el complemento, Brasil controló el juego y en el comienzo llegó con otro buen centro de Renan Lodi que anticipó Campaña ante la entrada de los delanteros rivales.

Uruguay no pudo acercarse al arco contrario y encima quedó con 10 jugadores por la expulsión de Cavani, tras pisar a Richarlison, a instancias del VAR, jugada que para Tobar había sido en principio solamente para amonestación.

También a través del VAR se le anuló más tarde un gol a Martín Cáceres, por posición adelantada.

En la próxima fecha, el 25 de marzo próximo, ambos serán visitantes: Uruguay frente a la Argentina y Brasil ante Colombia.

Imagen
Imagen

Síntesis del partido

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Agustín Oliveros; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Nicolás de la Cruz; Edinson Cavani y Darwin Núñez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi; Everton Ribeiro, Arthur y Douglas Luiz; Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Richarlison. DT: Tite.

Goles en el primer tiempo: 34m. Arthur (B) y 45m. Richarlison (B).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Mauro Arambarri por Torreira y Brian Rodríguez por Bentancur (U), 24m. Jonathan Rodríguez por De la Cruz (U) y Everton por Richarlison (B), 47m. Lucas Paquetá por Douglas Luiz y Bruno por Everton Ribeiro (B).

Amonestados: Giménez, Nández, B. Rodríguez, Cáceres (U), Douglas Luiz, Richarlison, Marquinhos (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 25m. expulsado Cavani (U).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Centenario, en Montevideo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Mundial de la FIFA

Tabla de posiciones y cómo siguen las Eliminatorias

Al cabo de cuatro fechas, Brasil es el único líder con 12 puntos, escoltado por Argentina, que tiene 10 unidades. La próxima doble jornada comenzará el 25 de marzo de 2021.

Publicado

el

Se fue la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y el que sigue dominando la tabla de posiciones es Brasil, que ganó los cuatro partidos que jugó. El conjunto de Tite, que en su último partido derrotó a Uruguay, tiene 12 puntos y es escoltado por la Selección Argentina, que, gracias al triunfo conseguido ante Perú, alcanzó las 10 unidades.

En el tercer puesto está ubicado Ecuador, que viene de obtener un histórico 6-1 ante Colombia y alcanzar los nueve puntos. El último que en este momento se estaría clasificando a la próxima Copa del Mundo sería Paraguay, que en esta cuarta jornada igualó 2-2 ante Bolivia y así llegó a las seis unidades.

Por ahora, Uruguay, con seis puntos pero una diferencia de gol menor a la de La Albirroja, estaría yendo al repechaje. El resto de la tabla la completan Chile (4), Colombia (4), Venezuela (3), Perú (1) y Bolivia (1).

Así está la tabla

La próxima doble fecha de Eliminatorias se jugará entre el 25 y el 30 de marzo de 2021. Allí, la Selección Argentina primero recibirá a Uruguay y después jugará ante Brasil, como visitante, un duelo que seguramente será clave para las aspiraciones del conjunto de Lionel Scaloni de seguir peleando bien arriba.

El resto de los partidos de la quinta fecha serán: Colombia – Brasil; Venezuela – Ecuador; Bolivia – Perú y Chile – Paraguay. Asimismo, la sexta jornada tendrá los siguientes encuentros: Uruguay – Bolivia; Perú – Venezuela; Paraguay – Colombia y Ecuador – Chile.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva