Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa de la Liga

Boca venció a Newell’s en un partido lleno de emociones

El Xeneize venció 2-0 a Newell’s en La Bombonera y quedó a un paso de avanzar a la Fase Campeonato, para pelear por el título. Si Lanús no le gana hoy a Talleres, tendrá su lugar garantizado.

Publicado

el

Boca Juniors resolvió el partido ante Newell’s Old Boys antes de los 20 minutos del primer tiempo con sendas conquistas del colombiano Edwin Cardona en una jornada enmarcada por los homenajes realizados a Diego Maradona, que vistió ambas camisetas, antes y en el entretiempo del encuentro disputado en la Bombonera, por la quinta fecha de la Zona 4 de la Copa que desde este fin de semana lleva el nombre del “Diez”.

La victoria “xeneize” se concretó a través de un tiro libre del colombiano sobre los 10 minutos y una buena acción individual por izquierda en la que dejó en el piso a Fabricio Fontanini y definió entre las piernas del arquero Ramiro Macagno.

Sin Carlos Tevez y con la mente también puesta en el partido ante Internacional, de Porto Alegre, suspendido la semana pasada justamente por el fallecimiento de Maradona, pero con la simultánea necesidad de ganar para encontrar un lugar en la Fase Campeonato, el conjunto dirigido por Miguel Russo fue en busca esos tres puntos imprescindibles desde ese pitazo inicial de Fernando Espinoza.

Imagen
Imagen
Imagen

Y su objetivo se vio facilitado también por la endeblez defensiva del conjunto local, que no hizo pie cuando Cardona desarrolló todo su talento cerca del área, ni tampoco cuando Boca pretendió acercarse a Ramiro Macagno por los costados o manejando asociaciones entre el colombiano y Mauro Zárate.

Claro que a estos recursos el dueño de casa también le sumó las subidas por izquierda de otro colombiano como Frank Fabra, que gambeteando también asoló a la defensa ñulista hasta dentro de su propia área.

La postura de Newell’s fue extraña para sus propias necesidades, ya que una derrota lo dejaba eliminado de acceder a la Fase Campeonato y condenado a la Complementaria, como finalmente ocurrió, una fecha antes de la finalización de la ronda de grupos.

Sin embargo el equipo rosarino careció de rebeldía, se resignó demasiado rápido a su suerte, pese a contar con nombres experimentados como los de Maximiliano Rodríguez, Pablo Pérez o Ignacio Scocco, que también se fue muy temprano a las duchas por una lesión en el primer tiempo.

Ese período inicial en el que la expulsión del lateral derecho Ángelo Gabrielli antes de los 40 minutos cerró prematuramente cualquier atisbo de recuperación que siquiera hubiera imaginado el visitante.

Y pudo aumentar Boca inclusive apenas reanudado el partido en el complemento, cuando a los cinco minutos una mano innecesaria e imprudente cometida por el volante Aníbal Moreno derivó en un tiro penal que Ramón Ábila lanzó a la tribuna vacía.

Los 40 minutos restantes estuvieron definitivamente de más, porque Boca manejó el desarrollo a placer, muchos de sus integrantes, especialmente Mauro Zárate, buscaron su gol para poder “volver a ser”, pero el joven arquero visitante se lo impidió.

Y el final fue a pura emoción, como todo lo que rodeó al partido, con los jugadores de Boca aplaudiendo a Dalma Maradona al pie del palco del “Diez” en una Bombonera desierta, y el agradecimiento bañado en llanto de su hija, para que el domingo terminara sin alegrías, pese al triunfo boquense, sino cubierta de emoción.

Imagen

Síntesis del partido

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Sebastián Villa; Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell’s: Ramiro Macagno; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 10m. y 19m. Cardona (B).

Cambio en el primer tiempo: 12m. Francisco González por Scocco (N).

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Exequiel Zeballos por Villa (B) y Diego González por Cardona (B), 27m. Enzo Cabrera por Moreno (N) y Facundo Nadalín por Rodríguez (N), 33m. Julio Buffarini por Campuzano (B), Emmanuel Mas por Fabra (B), Jerónimo Cacciabúe por Pérez (N) y Mauro Formica por Palacios (N) y 38m. Agustín Obando por Capaldo (B).

Amonestados: Villa e Izquierdoz (B).

Incidencias: 39m. del primer tiempo expulsado Gabrielli (N) y 5m. del segundo Ábila (B) desvió un tiro penal.

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa de la Liga

Vélez cayó en Tucumán ante Atlético

Por la fecha 9, el Fortín cayó de visitante por 2-0 con goles de Benítez y Lotti y no logró aprovechar la caída de Lanús para sacarle más ventaja en la cima.

Publicado

el

Vélez Sarsfield, aún líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), exhibió una discreta imagen y cayó sin atenuantes con Atlético Tucumán, por 2-0, en partido válido por la novena fecha del certamen.

El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino continúa, pese al tropiezo, en lo más alto de la clasificación grupal, con 19 unidades, manteniendo las tres de ventaja sobre Lanús, que hoy también perdió con Newell’s (1-3).

El atacante Oscar ‘Junior’ Benítez (Pt. 13m.) y el ingresado Augusto Lotti (St. 30m.) convirtieron los tantos del elenco ganador, que no tuvo en su formación inicial al volante ofensivo Ramiro Carrera, afectado por una angina con placas de pus (se descartó el Covid-19).

El primer tiempo arrancó con un planteo cauteloso de Vélez, que salió a esperar las embestidas del ‘Decano’ tucumano, para así manejarse de contra.

Pero el equipo del DT Omar De Felippe tampoco aceptó el convite de erigirse en protagonista ambicioso, razón por la cual la posesión dividida del balón se erigió en factor común.

Entonces, un error podía desembocar en la apertura del tanteador. Y esa equivocación llegó en el equipo visitante, cuando el chileno Galdames perdió un balón en la salida; Heredia robó y habilitó a Toledo, quien alargó para ‘Junior’ Benítez, que definió para marcar ante Lucas Hoyos: 1-0.

Vélez necesitaba salir a remontar la desventaja. Pero sus circuitos futbolísticos, con un Ortega devenido más a una suerte de ‘lateral bis’ antes que volante por izquierda, no carburaron y la generación de chances de gol quedó como déficit.

Por eso, el primer período de los conducidos por Pellegrino fue bastante flojo y el triunfo de Atlético, sin deslumbrar, por cierto, asomaba lógico.

En la segunda etapa, el entrenador de la formación mandó a la cancha a Juan Martín Lucero, primero; y a Thiago Almada y Luca Orellano, más tarde, con la clara intención de ganar mayor peso ofensivo.

Pero Vélez se pareció poco al equipo de encuentros anteriores, no mostró solidez en el medio y tampoco en el fondo y le costó horrores generar situaciones claras de gol.

Atlético Tucumán esperó agazapado la oportunidad de aumentar la diferencia. Y sobre los 30m., luego de un cabezazo de Marcelo Ortiz en el cual el arquero Hoyos dio un rebote largo, el ingresado Lotti apareció para tocar al gol y ampliar las cifras.

De allí hasta el cierre, al margen de los ingresos de Centurión y Mancuello, Vélez no modificó la imagen y terminó sucumbiendo ante un rival ordenado, que supo golpear en los momentos clave.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia, Abel Bustos, Cristian Erbes y Ramiro Ruiz Rodríguez; Oscar Benítez y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Matías De los Santos; Pablo Galdames, Agustín Mulet y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Cristian Tarragona y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 13m. Benítez (AT)

Gol en el segundo tiempo: 30m. Lotti (AT)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Juan Martín Lucero por Ortega (VS); 10m. Agustín Lagos por Benítez (AT); 20m. Thiago Almada por Janson y Luca Orellano por De la Fuente (VS); 22m. Franco Mussis por Bustos y Augusto Lotti por Heredia (AT); 36m. Federico Mancuello por Mulet (VS); 37m. Ricardo Centurión por Bouzat (VS); 43m. Matías Alustiza por Toledo (AT)

Amonestados: Heredia, Risso Patrón, Marcelo Ortiz, Erbes (AT) De la Fuente, Mancuello (VS)

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estadio José Fierro (Tucumán)

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 | Pasión Deportiva