Connect with us
prueba-code

Superliga

Boca se hizo fuerte en Paraná y derrotó a Patronato

Con goles Salvio y Tévez, el Xeneize venció 2-0 al Patrón.

Publicado

el

Con dos rápidos goles y controlando el trámite del partido, Boca se impuso por 2 a 0 sobre Patronato al en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, correspondiente a la segunda fecha de la Superliga.

Eduardo Salvio y Carlos Tévez, a los 5 y 15 minutos, marcaron los goles del triunfo parcial boquenses, ambos asistidos por pases del colombiano Frank Fabra.

Imagen

Ante 11.500 personas que mayoritariamente vieron el partido en silencio salvo para insultar al árbitro, Fernando Rapallini, Boca manejó los tiempos al inicio con plena dominación de la pelota, y por eso logró abrir el marcador a los 5 minutos.

Tras una buena habilitación entre líneas de Frank Fabra, Salvio quedó frente al arquero, que logró aminorar la fuerza del disparo pero no pudo evitar el gol.

La supremacía del equipo «xeneize» avanzó con el correr de los minutos, con un Salvio encendido y Fabra muy preciso y activo, ante un Patronato que no pudo tomar la pelota para elaborar ocasiones de descontar y se dedicó a defender en su campo.

Diez minutos después del primer gol, con una buena jugada grupal Fabra llegó hasta el fondo por el sector izquierdo y con un buen centro al segundo palo dejó a Tevez con tiempo para controlar la pelota y definir arriba ante la salida de Ibáñez, y firmar el 2 a 0.

Muy pocas veces marcado con certeza, el capitán de Boca bajó constantemente hasta la mitad de la cancha para tener contacto y juego y participar de la creación.

Recién a los 38 minutos llegó la primera jugada peligrosa de Patronato, cuando el partido entró en una meseta repleta de pelotazos e infracciones.

A partir de allí el local intentó mejorar la imagen que estaba dejando y se animó a atacar principalmente por el sector izquierdo.

La segunda etapa siguió de la misma manera, con un Boca dueño de la pelota y así del juego, y un Patronato sin ideas, impreciso, apostado a defender y jugar con la suerte de un pelotazo que le permitiera descontar.

Con esa idea se mantuvo el equipo de Gustavo Alfaro, que no llegó al área local pero sí mantuvo su supremacía, jugando con Esteban Andrada en algunas ocasiones para no perder el balón.

La ventaja en el resultado le permitió más tranquilidad a Boca, manejando los tiempos y las zonas de juego.

Patronato no encontró formas de avanzar, pudo conquistar terreno en los últimos minutos pero estuvo impreciso y sin ideas, y los cambios no lograron mejorar al equipo, acoplándose al mal juego general.

Con esta derrota, Patronato ingresó en los puestos de descenso, con un promedio de 1,148 y con un punto más que Newell’s, pero también con un partido más.

Para la tercera fecha Boca recibirá a Aldosivi en la Bombonera, mientras que Patronato repetirá la localía y se enfrentará a Huracán.

Síntesis del partido

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli y Mathias Abero; Gabriel Compagunicci, Lucas Mancinelli, Damián Lemos y Santiago Rosales; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Iván Marcone y Agustín Obando; Carlos Tevez y Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 5m. Eduardo Salvio (BOC) y 15m. Carlos Tévez (BOC)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Hugo Silveira por Ávalos (PAT); 26m. José Barreto por Tarragona (PAT); 30m. Alexis Mac Allister por Salvio (BOC); 36m. Julián Chicó por Mancinelli (PAT) y 38m. Emanuel Reynoso por Obando y Mauro Zárate por Tévez (BOC).

Amonestados: Rosales, Goltz y Marcone (BOC). Tarragona, Andrade y Chimino (PAT).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Patronato (Paraná).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

Boca, con poco, le ganó a Banfield y es puntero

Con el gol tempranero de Soldano, el Xeneize ganó 1-0.

Publicado

el

La injusticia se paseó muy oronda esta noche por la cancha de Banfield, donde el equipo local dominó sin respiro a Boca Juniors desde los 20 segundos de partido en adelante, pero sin embargo por obra y gracia de ella y de un gol marcado por Franco Soldano un instante antes para el 1 a 0 final, el equipo «xeneize» se llevó un triunfo que claramente debió haber sido de su vencido.

Imagen

Un solo error cometió el zaguero central banfileño Sergio Vittor a los 19 segundos dejando corto un rechazo que aprovechó Soldano, en su segundo partido con la camiseta de Boca después de debutar ante Aldosivi, para facturar el gol más rápido en la historia del profesionalismo para el «xeneize» en campeonatos locales.

Imagen

Esa anotación lo llevó al Boca de Gustavo Alfaro, como en sus viejos buenos tiempos en Arsenal de Sarandí a refugiarse en su campo y ser sometido por el juego de tenencia de Banfield, apostando solamente a algunos pelotazos largos en busca del mencionado ex Unión y del venezolano Jan Hurtado, que se mostró muy tosco a la hora de los mano a mano con los defensores locales, especialmente con el experimentado Renato Civelli.

Imagen

Así, el equipo chico pareció Boca y el grande Banfield, que no paró de atacar por los costados a Boca durante todo el encuentro, perforando por la izquierda de su defensa a un muy liviano Frank Fabra, que perdió en cada pelota dividida y dejó huecos muy bien aprovechados a sus espaldas por Nicolás Bertolo o Agustín Urzi indistintamente. La tarea del colombiano le da la razón a Alfaro sobre porqué Emmanuel Mas es el titular.

Las muestras de la superioridad banfileña, que con Hernán Crespo en la dirección técnica ganó en juego y protagonismo, pero al que le sigue faltando el gol, se ven claramente a la hora de repasar algunos ítems del encuentro, como por ejemplo que el arquero boquense, Esteban Andrada, fue la gran figura de los visitantes, que concedieron la «friolera» de 15 tiros de esquina a lo largo del encuentro.

Ni la mediática figura del italiano Danielle De Rossi, que no «apareció» por Banfield, ni nadie más fueron importantes para Boca, con excepción de Paolo Goltz, que trató de tapar todos los regalos que su media cancha le entregaba a los volantes y delanteros locales.

El ambicioso 4-3-3 que propuso Crespo funcionó en todas sus líneas, ya que nunca fue sorprendido en defensa, maneró el partido «a piaccere» con los volantes y generó situaciones de gol constantemente. Como queda dicho, en lo único que volvió a fallar fue en el último toque.

Sin ir más lejos, Banfield, además de las atajadas de Andrada tuvo a los palos y el travesaño también en contra, en el primer tiempo con un disparo que le negó el empate a Juan Álvarez y en el segundo con otro de Sergio Vittor que rebotó en el horizontal, picó en la línea y se perdió en el medio del área sin que ningún delantero pudiera conectar el rebote.

La impotencia fue ganando a Boca, que en los minutos finales se refugió ya no en su campo, sino en su propia área, bien apretado contra Andrada, que saboreó el triunfo de manera especial por su pasado en Lanús, mientras Banfield le llegaba por todos lados y seguía sin poder anotar.

La expulsión de Agustín Almendra a poco del final fue una clara muestra de lo que sucedía con Boca, justo cuando el colombiano Jorman Campuzano estaba a punto de reemplazarlo.

Imagen

Pero los sobrados méritos que hizo el «Taladro» para ganar no fueron sin embargo reconocidos por sus hinchas, que reprobaron a su equipo en la derrota mirando más la tabla de promedios que el campo de juego, y especialmente a Crespo, al que despidieron con un cántico entre nostálgico y, quizá, premonitorio: «que de la mano, de Julio Falcioni, todos la vuelta vamos a dar…». Y recién van cuatro fechas de la Superliga.

Imagen

Síntesis del partido

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Sergio Vittor y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez y Agustín Urzi; Juan Álvarez, Junior Arias y Nicolás Bertolo. DT: Hernan Crespo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso y Frank Fabra; Agustín Almendra y Daniele De Rossi; Emanuel Reynoso y Agustín Obando; Franco Soldano y Jan Carlos Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 19 segundos, Soldano (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Matías Moya por Gómez (B), 29m. Claudio Villagra por Álvarez (B), 33m. Jorman Campuzano por Obando (BJ), 35m. Agustín Fontana por Bravo (B), 37m. Lisandro López por Hurtado (BJ) y 41m. Alexis Mac Allister por Reynoso (BJ).

Amonestados: Urzi (B). Hurtado, Buffarini, Junior Alonso (BJ).

Incidencia: 32m. del segundo tiempo expulsado Almendra (BJ).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Fernando Echenique.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva