Connect with us
prueba-code

Superliga

Boca se hizo fuerte en Paraná y derrotó a Patronato

Con goles Salvio y Tévez, el Xeneize venció 2-0 al Patrón.

Con dos rápidos goles y controlando el trámite del partido, Boca se impuso por 2 a 0 sobre Patronato al en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, correspondiente a la segunda fecha de la Superliga.

Eduardo Salvio y Carlos Tévez, a los 5 y 15 minutos, marcaron los goles del triunfo parcial boquenses, ambos asistidos por pases del colombiano Frank Fabra.

Imagen

Ante 11.500 personas que mayoritariamente vieron el partido en silencio salvo para insultar al árbitro, Fernando Rapallini, Boca manejó los tiempos al inicio con plena dominación de la pelota, y por eso logró abrir el marcador a los 5 minutos.

Tras una buena habilitación entre líneas de Frank Fabra, Salvio quedó frente al arquero, que logró aminorar la fuerza del disparo pero no pudo evitar el gol.

La supremacía del equipo «xeneize» avanzó con el correr de los minutos, con un Salvio encendido y Fabra muy preciso y activo, ante un Patronato que no pudo tomar la pelota para elaborar ocasiones de descontar y se dedicó a defender en su campo.

Diez minutos después del primer gol, con una buena jugada grupal Fabra llegó hasta el fondo por el sector izquierdo y con un buen centro al segundo palo dejó a Tevez con tiempo para controlar la pelota y definir arriba ante la salida de Ibáñez, y firmar el 2 a 0.

Muy pocas veces marcado con certeza, el capitán de Boca bajó constantemente hasta la mitad de la cancha para tener contacto y juego y participar de la creación.

Recién a los 38 minutos llegó la primera jugada peligrosa de Patronato, cuando el partido entró en una meseta repleta de pelotazos e infracciones.

A partir de allí el local intentó mejorar la imagen que estaba dejando y se animó a atacar principalmente por el sector izquierdo.

La segunda etapa siguió de la misma manera, con un Boca dueño de la pelota y así del juego, y un Patronato sin ideas, impreciso, apostado a defender y jugar con la suerte de un pelotazo que le permitiera descontar.

Con esa idea se mantuvo el equipo de Gustavo Alfaro, que no llegó al área local pero sí mantuvo su supremacía, jugando con Esteban Andrada en algunas ocasiones para no perder el balón.

La ventaja en el resultado le permitió más tranquilidad a Boca, manejando los tiempos y las zonas de juego.

Patronato no encontró formas de avanzar, pudo conquistar terreno en los últimos minutos pero estuvo impreciso y sin ideas, y los cambios no lograron mejorar al equipo, acoplándose al mal juego general.

Con esta derrota, Patronato ingresó en los puestos de descenso, con un promedio de 1,148 y con un punto más que Newell’s, pero también con un partido más.

Para la tercera fecha Boca recibirá a Aldosivi en la Bombonera, mientras que Patronato repetirá la localía y se enfrentará a Huracán.

Síntesis del partido

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli y Mathias Abero; Gabriel Compagunicci, Lucas Mancinelli, Damián Lemos y Santiago Rosales; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Iván Marcone y Agustín Obando; Carlos Tevez y Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 5m. Eduardo Salvio (BOC) y 15m. Carlos Tévez (BOC)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Hugo Silveira por Ávalos (PAT); 26m. José Barreto por Tarragona (PAT); 30m. Alexis Mac Allister por Salvio (BOC); 36m. Julián Chicó por Mancinelli (PAT) y 38m. Emanuel Reynoso por Obando y Mauro Zárate por Tévez (BOC).

Amonestados: Rosales, Goltz y Marcone (BOC). Tarragona, Andrade y Chimino (PAT).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Patronato (Paraná).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

Boca empató con Independiente y quedó a tres puntos de River

El Xeneize la pasó mal por momentos e igualó sin goles ante el Rojo.

Boca Juniors contó con el debut del entrenador Miguel Ángel Russo pero el de Independiente Lucas Pusineri se fue más satisfecho por el empate en cero que no fue victoria roja por las manos del arquero local Marcos Díaz, quien no hizo extrañar a Esteban Andrada y le permitió a su equipo quedar a tres unidades del líder River Plate al cabo de la 17ma. fecha de la Superliga.

Imagen

Claro que en ese marco de coincidencias también hubo un expulsado por bando, aunque la prematura salida por doble amarilla de Carlos Izquierdoz influyó en el desarrollo más que la inexplicable del segundo tiempo de Pablo Pérez por una plancha a su ex compañero Jorman Campuzano.

La salida de Pérez, seguramente irritante para cualquier hincha «rojo» porque le impidió a su equipo arreciar en la ofensiva sobre un Boca cansado para quedarse con los tres puntos, fue el saldo negativo para este Independiente de un Pusineri al que siempre le va bien ante Boca defendiendo los colores de Independiente, como aquel gol que le convirtió para alcanzar un título con Américo Gallego como entrenador.

Pero al «rojo» le falta gol, porque ni Silvio Romero (tuvo una floja tarea, mientras que los otros dos Romero, Lucas y Braian, realizaron buenas prestaciones) ni el retornado de Vélez, Leandro Fernández, pudieron generarse acciones claras como para convertir.

Y también por eso seguramente los aficionados a los de Avellaneda habrá extrañado, por ejemplo, a un Emanuel Gigliotti que casi simultáneamente volvió a anotar para otro «Diablo Rojo» como el Toluca mexicano, para el empate postrero por 2-2 ante las Chivas de Guadalajara.

Imagen

Y si de extrañar se trata, ambas parcialidades, la local que lo vio en vivo y en directo y la visitante que solo lo hizo por televisión, muchísimo más habrán extrañado a los hoy habitantes de un palco de la remozada Bombonera (con un 95 por ciento de ocupación y buena conducta de los socios ubicados en el sector sin vallado), el actual vicepresidente segundo boquense, Juan Román Riquelme, y su invitado de lujo, Ricardo Bochini.

Ambos presenciaron, seguramente con nostalgia, esa primera parte en la que después de la expulsión de Carlos Izquierdoz por doble amarilla apenas superados los 20 minutos (no pareció foul a Silvio Romero), Independiente fue el dominador en la mitad de la cancha y tubo varias situaciones de peligro evitadas por la gran tarea de Marcos Díaz.

Hasta la salida del zaguero local, los dirigidos por el debutante entrenador Miguel Russo salieron a buscar el partido con más ímpetu que ideas.

Pero después Independiente creció a través del juego de Pablo Pérez, silbado por los hinchas de Boca, y Lucas Romero, de muy buena tarea.

Un tiro libre de Guillermo Fernández que sacó con esfuerzo Marcos Díaz, un remate en el palo de Silvio Romero y un cabezazo solo de Pablo Pérez a las manos del arquero, fueron las llegadas más claras.

Del otro lado, Boca perdió la pelota, desubicado Jorman Campuzano, entonces «Pol» Fernández corría pero no aportaba claridad y ni Eduardo Salvio, ni Mauro Zarate ni Carlos Tevez pesaban arriba, por lo que Martín Campaña fue solo un espectador.

El desarrollo no modificó sus formas en la parte final y en su transcurso Independiente siguió contando con las mejores opciones para quedarse con todo hasta la media hora en que se hizo expulsar Pablo Pérez.

Pero aún así Independiente no se estancó y siguió buscando el triunfo, azuzado desde el banco por un Pusineri que debutó ante River (1-2) y hoy fue a la Bombonera, siempre apostando a ganador. Ahora se le vendrán las dos «Academias», Rosario Central y el clásico con Racing, pero parece insinuar un futuro más promisorio. Lo de Russo, en cambio, no ofreció en el debut algo parecido, y sus hinchas se fueron con sabor a poco.

Síntesis del partido

Boca Juniors: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Agustín Obando y Guillermo Fernández; Mauro Zárate y Carlos Tévez. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Braian Romero,Lucas Romero y Pablo Pérez; Cecilio Domínguez, Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Cambio en el primer tiempo: 22m. Junior Alonso por Obando (B).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Sebastián Villa por Zárate (B), 18m. Braian Martínez por L. Fernández (I) y Martín Benítez por Domínguez (I), 26m. Sergio Barreto por Silva (B) y 39m. Ramón Ábila por Tevez (B).

Amonestados: Fabra (B). Franco, Lucas Romero y Martín Benítez (I).

Incidencias: 21m. del primer tiempo expulsado Izquierdoz (B) y 30m. del segundo período Pablo Pérez (I).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Fernando Echenique.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva