Connect with us
prueba-code

Liga Profesional

Boca goleó a Godoy Cruz en Mendoza

El Xeneize goleó al Tomba con goles de Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano para arrancar con el pie derecho en el nuevo certamen. Badaloni había empatado transitoriamente.

Boca Juniors, flamante campeón de la Superliga, goleó esta noche de visitante a Godoy Cruz de Mendoza, 4 a 1, en partido de la fecha inicial de la zona 1 de la Copa de la Superliga.

Julio Buffarini (6m PT), Eduardo Salvio (30m PT), Carlos Izquierdoz (22m ST) y Jorman Campuzano (43m ST) anotaron los goles del xeneize y Tomás Badaloni (28m PT) había anotado el empate transitorio.

Imagen
Imagen

Pero Boca, con el impulso de su título reciente (el impulso, mejor dicho, de robarle el título a River), y a pesar de no tener a varios titulares (Tevez, Villa, Fabra, Soldano, Campuzano), respondió pronto y fuerte: una buena combinación entre Marcone y Salvio terminó con un rebote que capitalizó Buffarini, que resolvió con un derechazo implacable y se convirtió en el 1 a 0.

Tuvo algunas para aumentar, Boca; y tuvo algunas Godoy Cruz para empatar. El ida y vuelta le fue dando forma a un primer tiempo entretenido, con llegadas y emociones. Y en ese ida y vuelta el local logró el 1 a 1, con un cabezazo de Badaloni luego de un centro preciso enviado por Brunetta desde la derecha.

Le duró poco la alegría a Godoy Cruz: en la siguiente Boca volvió a desnivelar con un gol de Salvio, que dentro del área recibió de Buffarini (funcionó esa dupla) y definió cruzado.

De allí hasta el descanso, el equipo de Miguel Ángel Russo tuvo opciones para liquidarlo, sobre todo en los pies y en la cabeza de «Wanchope» Ábila. En la primera remató al palo (se imponía la cesión atrás para la entrada franca de «Pol» Fernández) y en la segunda reaccionó Rey para impedir la tercera caída de su arco.

Godoy Cruz volvió a salir mejor en el complemento y estuvo a tiro de la igualdad con un gran remate de Brunetta (el jugador más claro y creativo de los mendocinos) que dio en el palo.

Pero el local siguió padeciendo su falta de eficacia en el arco rival y Boca, que se acomodó otra vez al partido, lo liquidó a los 22 minutos con un muy buen derechazo de Izquierdoz a la salida de un tiro de esquina.

Godoy Cruz puso su amor propio para ir en busca del descuento y quedó expuesto a múltiples contragolpes de Boca, que acertó en uno cerca del final (el colombiano Campuzano, de cabeza) para redondear la goleada.

Afirmado en su condición de campeón, el equipo de Russo dio un golpe de autoridad y se llevó tres puntos más que merecidos de su paso por Mendoza.

En la próxima fecha, supeditada a la decisión que tomen los organizadores en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus, Godoy Cruz visitará a Arsenal en Sarandí y Boca recibirá en la Bombonera a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Síntesis

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Danilo Ortiz y Christian Almeida; Marcelo Freites, Wilder Cartagena, Fabían Henríquez y Gabriel Alanís; Juan Brunetta y Tomás Badaloni. DT: Mario Sciacqua.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Más; Iván Marcone; Eduardo Salvio, Guillermo «Pol» Fernández y Agustín Obando; Emanuel Reynoso; Ramón Abila. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 6m Julio Buffarini (B), 28m Tomás Badaloni (GC), 30m Eduardo Salvio (B).

Goles en el segundo tiempo: 22m Carlos Izquierdoz (B) y 43m Jorman Campuzano (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 19m Luciano Pizarro por Henríquez (GC), 20m Sebastián Villa por Obando (B), 21m Jaime Ayoví por Alanís (GC), 29m Miguel Merentiel por Freites (GC), 33m Nicolás Capaldo por Fernández (B) y 41m Jorman Campuzano por Salvio (B).

Amonestados: Ortiz, Almeida, Pizarro (GC); Más (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza (local Godoy Cruz).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga Profesional

El madrynense Lema seguirá su carrera en Arabia Saudita con un contrato de dos años

Lo confirmó Benfica. El chubutense es refuerzo del Al Qadsiah.

Benfica confirmó la operación y Cristian Lema jugará en el fútbol árabe, aunque aún no se hizo el anuncio del club donde jugará, que pagará por la ficha del futbolista 2 millones de dólares y se hará un contrato por dos temporadas con opción a extenderlo por una más. Su próximo club será el Al Qadsiah.

El central, por el que Estudiantes mantuvo expectativas hasta las últimas horas, viajará en los próximos días para someterse a la revisión médica y firmar los contratos.

Los portugueses rechazaron todas las ofertas por un préstamo, tanto de Argentina (Estudiantes y Newell’s), de la MLS, de China, de Grecia y de Arabia hasta que pareció el nuevo intereso y decidió la compra de la ficha del futbolista.

Lema, de 30 años, continúa trabajando por su cuenta en Puerto Madryn y se encuentra a la espera de la orden para viajar. El central tenía un contrato vigente con el club luso pero el entrenador no lo tenía en sus planes y Benfica no quería una nueva cesión de préstamo.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva