Connect with us
prueba-code

Liga Profesional

Boca empató con Vélez en Liniers y es puntero junto a Argentinos y Lanús

Fue 0-0 en el José Amalfitani.

Boca Juniors sumó esta noche el empate que necesitaba para acceder a la punta, al igualar 0-0 con Vélez Sarsfield, en reñido encuentro de la 13ra. Fecha de la Superliga de fútbol de primera división.

Con este resultado, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro llegó a las 25 unidades y alcanzó la línea de Argentinos Juniors (perdió por 3-0 con San Lorenzo) y Lanús (cayó en el clásico con Banfield por 1-0), los otros dos punteros.

Vélez, por su lado, se mantiene en una posición expectante, con 22 puntos en la clasificación.

El conjunto xeneize terminó con diez hombres por la expulsión del lateral colombiano Frank Fabra, a los 16 minutos de la segunda mitad.

La primera parte fue más fricción que juego. Entre los cortes permanentes del árbitro Patricio Loustau, las imprecisiones y la lucha sin sentido, se dieron 45 minutos para el olvido.

Boca puso cinco volantes en la mitad de la cancha y dejó en soledad arriba a Mauro Zárate, que así y todo se las compuso para forzar una de las pocas situaciones de riesgo (5m.), con un cabezazo que exigió una buena respuesta del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.

Pero lo del delantero surgido en la entidad de Liniers se fue diluyendo de a poco, porque vivió un «encuentro aparte» con los simpatizantes locales, que lo hostigaron cada vez que tocó el balón.

Vélez halló claridad cada vez que la pelota pasó por los pies de Fernando Gago, que no tuvo compañía ni en Nicolás Domínguez ni en Lucas Robertone.

La más clara del «Fortín» estuvo en un tiro libre de Janson que detuvo Andrada con sobriedad.

El segundo período mostró otra predisposición de parte de los dos equipos. Por lo pronto, en menos de 10m., el equipo visitante se adelantó unos metros en la cancha y adquirió un protagonismo que no había exhibido anteriormente. Una llegada de Agustín Almendra y un tiro libre de Mauro Zárate, a las manos de Domínguez, generaron cierta preocupación en el semblante del DT Heinze.

Vélez contrarrestó rápido con un disparo de Leandro Fernández que pegó en la parte superior del travesaño (10m.) y otro de Bouzat, que se abrió y salió junto al poste derecho (11m.).

La expulsión del colombiano Fabra (16m.) por segunda infracción a Bouzat abrió otro cuadro de situación. El conjunto xeneize, definitivamente, apostó a jugar de contra y casi alcanza el premio mayor de la Lotería, con una corrida de Almendra (28m.).

A Vélez le quedó el manejo de la pelota, pero más allá de los buenos ingresos de Almada y Romero, al conjunto de Heinze le faltó precisión y claridad en el área.

Por eso, la única situación más o menos consistente para desnivelar el pleito se dio recién en tiempo de descuento (46m.), cuando Maximiliano Romero despachó un tiro cruzado y exigió otra muy buena respuesta del arquero Andrada, una de las figuras de la noche.

Síntesis del partido

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Fernando Gago y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Agustín Almendra y Emanuel Reynoso; Alexis Mac Allister; Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios en el segundo tiempo; 18m. Junior Alonso por Mac Allister (BJ); 25m. Thiago Almada por Robertone y Maximiliano Romero por Leandro Fernández (VS); 26m. Jan Hurtado por Zárate (BJ); 34m. Eduardo Salvio por Almendra (BJ); 38m. Alvaro Barreal por Bouzat (VS)

Incidencia en el segundo tiempo: 16m. Expulsado Fabra (BJ)

Amonestados: Nicolás Domínguez, Leandro Fernández, Giannetti, Cufré (VS) Lisandro López, Reynoso y Hurtado (BJ)

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga Profesional

Registraron 24 futbolistas contagiados de coronavirus en el regreso a los entrenamientos

Esa cantidad de contagios se repartió en solamente 12 de ellos, e involucró a cuatro de los cinco “grandes”, ya que solamente quedó exceptuado San Lorenzo.

El regreso formal a los entrenamientos de 25 clubes del fútbol argentino determinó la cantidad de 24 jugadores contagiados de coronavirus, aunque esa cantidad se repartió en solamente 12 de ellos, e involucró a cuatro de los cinco “grandes”, ya que solamente quedó exceptuado San Lorenzo.

Boca Juniors tuvo solamente a un contagiado, que fue el volante Agustín Almendra, mientras que en River Plate se dio también un caso, que fue el del arquero Ezequiel Centurión, ya que finalmente el análisis del lateral derecho Gonzalo Montiel arrojó un “falso positivo”.

Mientras que por el lado de los clásicos rivales de Avellaneda, Racing Club confirmó que Alexis Soto y el juvenil Tiago Banega están infectados, mientras que por afuera del plantel se contagiaron el sparring Juan José Cáceres y el preparador físico principal, Martín Bressán, y el kinesiólogo Rosendo Regueiro.

En tanto que en Independiente también está enfermo otro lateral derecho joven que supo vestir la camiseta de la selección argentina como Montiel, en este caso Fabricio Bustos, y previamente se había verificado el caso del juvenil atacante Mauro Molina.

En Vélez Sarsfield otro juvenil, pero de mucho mayor recorrido y quizá una de los futbolistas de mayor proyección en Argentina como Thiago Almada, de Fuerte Apache al igual que Carlos Tevez, así como el experimentado Ricardo Alvarez, fueron los dos contagiados.

Y la misma cantidad tuvo Tigre, que en sus testeos observó los resultados positivos de Diego “Cachete” Morales e Iván Bolaño (en junio se había registrado el caso de Agustín Cardozo, ya recuperado).

Defensa y Justicia dio cuenta del contagio del colombiano Mauricio Duarte, en tanto que Godoy Cruz, de Mendoza, sumó a cuatro futbolistas que son Agustín Manzur, Valentín Burgoa, Marcelo Freites y Agustín Álvarez.

Por su parte Banfield tuvo a tres contagiados como lo son Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares, y Argentinos Juniors sumó a cuatro positivos, siendo ellos Gabriel Florentín, el venezolano Daniel Saggiomo, que permanece confinado en Madrid tras desvincularse del Lorca, que ascendió a la Segunda B de España, más Lucas Ambrogio y David Zalazar, que se conocieron hoy.

Y finalmente Newell’s Old Boys registró a su flamante adquisición, el zaguero Manuel Guanini, ex Gimnasia y Esgrima, que está realizando el aislamiento por 14 días en La Plata, donde Estudiantes informó el caso del juvenil Mauricio Guzmán.

Este lunes se registró la vuelta a los entrenamientos de 16 equipos y durante el transcurso de la semana se irán sumando los nueve que faltan de primera división, mientras que el dos de septiembre volverán los de la Primera Nacional, el siete lo harán los de Primera B, C, Federal A, Regional Amateur y Ligas del Interior, y finalmente completarán en la rama masculina los de la Primera D el cinco de octubre.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva