Connect with us
prueba-code

Superliga

Atlético Tucumán se reecontró con el triunfo y le impidió a Talleres llegar a la cima

Fue 2 a 1 con goles de Díaz y Carrera.

Atlético Tucumán cortó esta noche una racha de tres partidos sin ganar al derrotar a Talleres por 2 a 1, resultado que le impidió una vez más a los cordobeses llegar a la cima de la Superliga y desplazar de esa posición al puntero Boca Juniors, al ponerse en marcha la novena fecha.

Leandro Díaz, en el primer tiempo, y Ramiro Carrera, que ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del lesionado Augusto Lotti, marcaron los goles del anfitrión, mientras que Nahuel Bustos descontó para la «T» sobre el cierre del encuentro.

El triunfo trajo tranquilidad a los tucumanos que acumulaban tres partidos sin ganar y ahora llegan a 10 unidades, mientras que Talleres sufrió la segunda derrota consecutiva, después de perder el fin de semana pasado en Avellaneda ante Independiente, para quedarse con 16, a dos del líder Boca

Otro dato positivo para el director técnico Ricardo Zieliniski es que el gol de Díaz terminó con la sequía de los delanteros del equipo que hasta esta noche no habían podido convertir en el torneo.

El partido fue intenso, jugado con mucho vértigo y ambos equipos contaron con posibilidades para convertir. Pero solamente el local pudo acertar en el arco rival porque Díaz, primero, y Carrera, después, estuvieron atentos para capitalizar sendos rebotes y marcar los goles que definieron el partido.

Si bien los cordobeses tuvieron mayor porcentaje de tenencia del balón, Atlético fue más práctico a la hora de atacar, generó más y mejores situaciones para convertir y justificó la victoria.

Los cordobeses arrancaron una semana que será intensa ya que el plantel se trasladará mañana directamente desde Tucumán a Rosario para esperar el encuentro de la Copa Argentina por los octavos de final contra Almagro.

Ese encuentro se jugará el lunes en cancha de Newell’s, y en caso de ganar se medirá el viernes próximo, en Mendoza, ante River Plate por los cuartos de final de esa competencia

Síntesis del partido

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez: Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y José Luis Fernández; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Augusto Lotti; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Facundo Medina; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane; Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: 38m Díaz (AT).

Goles en el segundo tiempo: 36m Carrera (AT) y 47m Bustos (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 8m Ramiro Carrera por Lotti (AT), 10m Dayro Moreno por Pochettino (T), 29m Martín Payero por Fragapane (T), 31m Lucas Melano por Rojas (AT), 39m Gonzalo Castellani por L. Díaz (AT) y Mauro Valiente por Méndez (T).

Amonestados: Erbes y Rojas (AT).

Estadio: Monumental José Fierro.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

Vélez oficializó a Mauricio Pellegrino como su nuevo entrenador

El Fortín oficializó el reemplazo de Heinze.

Vélez Sarsfield oficializó hoy la llegada de Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador de su primer equipo de fútbol, cargo en el que reemplazará al renunciante Gabriel Heinze.

Pellegrino, cuyo arribo ya se había anunciado extraoficialmente, tendrá contrato hasta el 30 de junio del año próximo, informó el club desde su página oficial y a través de sus redes sociales.

“¡Mauricio Pellegrino vuelve a su casa! ¡Bienvenido!”, fue el mensaje que celebró la contratación del Flaco, al que el club le dedicó también un video con imágenes de su carrera.

Para Pellegrino será su tercera experiencia como entrenador en el país, luego de su paso por Estudiantes de La Plata (2013/15) e Independiente (2015/16).

En el Exterior dirigió a Southampton (Inglaterra) y tres equipos españoles: Valencia, Alavés y Leganés, al que salvó del descenso la temporada pasada pero que le rescindió contrato en el actual certamen por los pobres resultados del equipo.

El “Flaco” Pellegrino debutó como jugador en la primera de Vélez en 1991 y, salvo un lapso en 1998, cuando pasó a Barcelona de España, permaneció hasta el 99 en el club de Liniers, con el que cosechó nueve títulos: Clausura 93, Libertadores 94, Copa Intercontinental 94, Supercopa 96, Apertura 95, Clausura 96, Interamericana 96, Recopa Sudamericana 97 y Clausura 98.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva