Connect with us
prueba-code

Copa Libertadores

Atlético Tucumán cayó ante The Strongest en la altura de La Paz

Fue 2-0 en la ida de la Fase 2 de la Libertadores.

Atlético Tucumán hizo historia en 2018 al vencer a The Strongest por 2 a 1 en los 3.600 metros de altura del estadio Hernando Siles, de La Paz, algo que no sucedía desde hacía 50 años, pero esta noche no pudo repetir ante el mismo rival y escenario, ya que terminó cayendo por 2 a 0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

En aquella oportunidad, por fase de grupos de la Libertadores, los tucumanos se convirtieron en «especialistas de juegos en la altura», ya que un año antes también habían salido victoriosos por esta misma competencia de los 2.850 metros de altitud de Quito, donde se impusieron por 1 a 0 a El Nacional, de Ecuador.

Y de hecho esta noche la llevaban bien frente a los bolivianos, de floja campaña en el torneo de su país, lo que había puesto en jaque a su entrenador, Mauricio Soria, porque lograron emparejar las acciones durante el transcurso de todo el primer tiempo.

Pero ya en el descuento llegó el minuto fatal para Atlético en general y el arquero Alejandro Sánchez, reemplazante de Christian Lucchetti, en particular, cuando en un lanzamiento de esquina fue anticipado por Jair Reinoso, que de cabeza mandó a los tucumanos en desventaja al descanso del primer tiempo.

El gol, inmerecido hasta ese momento, más los efectos de la altura (Atlético viajó hoy mismo desde el llano de Santa Cruz de la Sierra a La Paz), hicieron mella en el rendimiento de Atlético Tucumán, y en los primeros minutos de la etapa complementaria se tuvo que reivindicar el «Oso» Sánchez de ese fallido con tres grandes atajadas, cuando sus compañeros no hacían pie y los bolivianos pisaban de contínuo el área visitante.

Pero de tanto ir el cántaro a la fuente, al final The Strongest terminó rompiendo nuevamente la resistencia del arquero ex Nueva Chicago tras una gran maniobra conjunta entre el colombiano Reinoso y el ingresado brasileño Willie Barbosa, que este último transformó en la segunda conquista de su equipo con un toque sutil sobre el cuerpo del guardavallas, cuando éste fue abajo.

Entonces Atlético Tucumán, con las pocas energías que le quedaban en esos siempre fatídicos 20 minutos finales que representan para los equipos del llano jugar en la altura, fue en busca de un descuento que lo pusiera a tiro de la posibilidad de alcanzar el próximo miércoles 12, en su estadio José Fierro, la tercera fase ante Independiente de Medellín o Deportivo Táchira, de Venezuela, que en el partido de ida ganaron anoche los colombianos como locales por 4 a 0.

El que gane esa última serie accederá a la fase de grupos, en la que integrará la zona H junto a Boca Juniors, Caracas, de Venezuela y Libertad, de Paraguay, equipo este último que dirige el argentino Ramón Díaz.

Claro que para eso falta bastante y los tucumanos, que llevan 11 partidos sin perder en la Superliga y justamente visitarán a Boca Juniors el próximo fin de semana, deberán trabajar mucho para revertir esta serie, ya que ese esfuerzo mencionado del final fue infructuoso para lograr el descuento, pero pudo ser mucho peor aún si en el par de contras que sacaron los paceños hubiesen logrado aumentar la ventaja, ya que una diferencia de tres goles con la doble validez del tanto de visitante hubiese complicado demasiado al «Decano».

En los otros tres partidos jugados esta noche por la misma fase de la competencia se registraron dos empates 1 a 1 entre Universitario, de Perú (Jonathan Dos Santos) y Cerro Porteño, de Paraguay (Oscar Ruiz), en Lima, y Cerro Largo, de Uruguay (Enzo Borges) y Palestino, de Chile (Jonathan Benítez), en Montevideo.

Mientras que en el restante encuentro hubo victoria local por 1 a 0 de Guaraní, de Paraguay (Jorge Morel) sobre Corinthians, de Brasil.

Síntesis del partido

The Strongest: Daniel Vaca; Gonzalo Godoy, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo y Saúl Torres; Diego Wayar, Carlos Añez, Marvin Bejarano y Ramiro Vaca; Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT: Mauricio Soria.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Dylan Gissi, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Augusto Lotti; Javier Toledo y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 45m. + 2m. Reinoso (TS).

Gol en el segundo tiempo: 25m. Barbosa (TS).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Ramiro Carrera por Lotti (AT), 16m. Leonardo Heredia por Rojas (AT) y Willie Barbosa por Añez (TS), 30m. Lucas Melano por Díaz (AT), 40m. Harold Reina por Blackburn (TH) y 45m. Rudy Cardozo por Ramiro Vaca (TH).

Amonestados: Valverde (TS). Erbes y Gissi (AT).

Estadio: Hernando Siles, La Paz.

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Se suspendieron los partidos de la Libertadores para la próxima semana

La CONMEBOL canceló la actividad del 15 al 21 de marzo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió hoy suspender los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores previstos del 15 al 21 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

La suspensión abarca a los todos los partidos de la tercera fecha de los seis grupos de la principal competencia continental a nivel de clubes, que se iban a jugar entre el martes 17 y el jueves 19 de este mes.

«Conmebol comprometida con la prevención del Covid-19 (coronavirus), ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020», indica el comunicado emitido por la entidad que rige el fútbol continental.

La nota de la Confederación Sudamericana añade que «en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al Calendario de la Conmebol Libertadores».

«Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Lamentamos los inconvenientes que esta suspensión les podría ocasionar, pero consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano», completa el comunicado de la Conmebol, con la firma de Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes.

De esta manera, los cinco clubes argentinos que participan del torneo: River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, no tendrán compromisos la semana siguiente y, en principio, salvo cambios en el calendario, no volverán a jugar hasta abril, ya que la cuarta fecha estaba programada entre el martes 7 y el jueves 9 del mes próximo.

La semana próxima, River Plate debía presentarse el martes 17 ante San Pablo en Brasil, por el Grupo D; Defensa y Justicia recibía ese mismo día a Delfín de Ecuador, por el G; Boca viajaba a Paraguay para enfrentarse contra Libertad el miércoles, por el H; jornada en la que Tigre visitaba a Guaraní en Asunción, por el B; y Racing se medía en Avellaneda contra Nacional de Montevideo el jueves, por el F.

En los próximos días la Conmebol comunicará si el certamen se reanudará con esta misma jornada, la tercera, con el calendario modificado, o regresarán a la competencia con la cuarta como estaba establecido.

En la cuarta fecha, el programa original de la Libertadores establece que el martes 7 de abril, River viaja a Perú para jugar ante Binacional, y Tigre recibe a Bolívar de Bolivia; el miércoles 8, Racing se mide en Perú contra Alianza Lima; y Defensa y Justicia confronta en su estadio con Olimpia de Paraguay; el jueves 9, Boca se enfrenta en Colombia con Independiente Medellín.

De este modo, la Libertadores se interrumpirá momentáneamente con los partidos que se juegan esta noche: Racing contra Alianza Lima, Nacional de Montevideo frente a Estudiantes de Mérida de Venezuela, ambos por el grupo F; y Gremio ante Internacional, en el clásico de Porto Alegre, por el E.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva