Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

TENIS

Así quedaron los grupos del ATP Finals de Londres

Diego Schwartzman se clasificó por primera vez al torneo que reúne a las mejores raquetas de la temporada y se jugará en Londres por última vez

Publicado

el

El argentino Diego Schwartzman compartirá zona con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, en el primer Masters de su carrera, que se jugará entre el 15 y el 22 de este mes, según el sorteo realizado hoy por la ATP.

Schwartzman, quien se clasificó por primera vez para las Nitto ATP Finals y también por primera vez es top ten (está noveno en el ranking) en el mejor año de su carrera, jugará desde el domingo en el O2 de Londres como integrante del grupo “Tokio 1970” con Djokovic (1), Medvedev (4) y Zverev (7).

En el otro grupo del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, denominado “Londres 2020”, competirán el español Rafael Nadal (número dos del ranking), el austríaco Dominic Thiem (3), el griego Stefanos Tsitsipas (6, último campeón) y el ruso Andrey Rublev (8).

Imagen

“Si pudiera elegir, tratándose de una superficie rápida, prefiero a los que son mejores en polvo, Nadal, Thiem y Tsitsipas, ellos me darían la chance de poder jugar más. Si me tocan los otros sería más difícil, te matan a saques”, había dicho Schwartzman el martes último, en un encuentro virtual con los medios argentinos.

Justamente le tocó compartir zona con los tres tenistas que no quería sobre la pista dura y bajo techo del estadio The O2 Arena londinense.

El porteño de 28 años, semifinalista de Roland Garros, debutará contra Djokovic, máximo favorito, en el grupo Tokio 1970, que se llama así por el año inaugural del torneo.

El nombre de Londres 2020 se debe a que será la despedida de la capital inglesa como sede del torneo de Maestros, que se trasladará a la ciudad de Turín, en Italia, a partir de 2021.

Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en semifinales y la final del certamen, con premios por 5.700.00 euros, está programada para el domingo 22.

Schwartzman, que tiene como entrenador a Juan Ignacio Chela, comenzó el año con un acceso a la final en Córdoba (perdió con el chileno Cristian Garín) y a las semifinales del Argentina Open en Buenos Aires, luego llegó el receso en el circuito a raíz de la pandemia de coronavirus y volvió a competir en agosto para lograr los mejores resultados de su carrera.

El “Peque” fue finalista en el Masters 1000 de Roma (perdió con Djokovic) y en Colonia (cayó ante el alemán Zverev), y descolló en Roland Garros, donde venció a tenistas del calibre del austríaco Dominic Thiem y quedó eliminado en semifinales ante el español Rafael Nadal, luego campeón del torneo por decimotercera vez en su historia.

Schwartzman participará de un torneo que a lo largo de la historia tuvo a dos campeones argentinos: Guillermo Vilas en la edición de 1974 jugada en Melbourne, y David Nalbandian en 2005, con sede en Shanghai.

El tenista surgido en el Club Náutico Hacoaj no será el único argentino en Londres, ya que el marplatense Horacio Zeballos competirá en dobles junto a su compañero catalán Marce Granollers. Zeballos, tercero del mundo en dobles, y Granollers (11), ganaron este año el Argentina Open, el ATP 500 de Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma.

Djokovic, campeón este año en Australia y cinco veces ganador del Masters de fin de año, es el gran candidato en el torneo individual, mientras que Nadal irá en busca de su primer título en el ATP Finals, que tuvo como últimos campeones al alemán Zverev en 2018 y al griego Tsitsipas en la edición de 2019.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENIS

Medvedev venció a Thiem y se adjudicó el ATP Finals

Fue 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4 en Londres.

Publicado

el

El ruso Daniil Medvedev venció hoy al austríaco Dominic Thiem por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4, y conquistó invicto la última edición del ATP Finals de tenis en el O2 de Londres, su primer título de Masters.

Medvedev, de 24 años y número cuatro del Mundo, se impuso en 2 horas y 44 minutos a Thiem, cuarto del ranking de la ATP, quien había perdido la final de la edición 2019 del torneo de Maestros que cierra la temporada del circuito masculino, pero em aquella ocasión contra el griego Stefanos Tsitsipas (6).

Imagen

El tenista ruso se consagró sin perder siquiera un partido en la capital inglesa, pues en su grupo venció al serbio Novak Djokovic (1), al alemán Alexander Zverev (7) y al argentino Diego Schwartzman (9) y en semifinales superó al español Rafael Nadal (2).

La última edición después de 12 del Masters en la capital inglesa, ya que desde el año venidero y hasta el 2025 se mudará Turín, Italia, coronó al ruso que levantó el título más importante de su carrera, logro que lo conquistó además tras vencer en fila a el serbio Djokovic (número 1 del Mundo), al español Nadal (2) y austríaco Thiem (3).

En una final inesperada del Masters de Londres (ATP Finals), debido a que el austriaco y el ruso habían logrado victorias en semifinales ante los dos mejores jugadores del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, respectivamente, quien eran los favoritos a llegar al partido decisivo, Medvedev se quedó merecidamente con el trofeo.

Thiem comenzó el partido más concentrado y logró cerrar el primer parcial a su favor. Sin embargo, la paridad se mantuvo durante la segunda manga y Medvedev logró hacerse fuerte en el tie break para emparejar el marcador. Ya en el set decisivo, el ruso impuso su juego y su carácter para quedarse con la victoria.

Fue el cierre de un certamen perfecto para Medvedev (4), que terminó invicto. Además, en las semifinales superó por primera vez en su carrera a Rafael Nadal luego de tres caídas.

El ruso, nacido en Moscú y residente en Mónaco, suma nueve títulos en su carrera, previamente este año había ganado Masters 1000 de París-Bercy.

Por su parte, en el torneo de dobles, la dupla compuesta por el nerlandés Wesley Koolhof y Nikola Mektic superó al binomio compuesto por el austríaco Jürgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 3-6 y 10-5, tras 1 hora y 18 minutos de un partido cambiante e intenso como todo el torneo de parejas de Londres.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva