Connect with us
prueba-code

Superliga

Arsenal ganó en Mendoza y también es otro puntero

Con goles de Nicolás Giménez y Joel Soñora, el conjunto de Sarandí le ganó 2-0 a Godoy Cruz, sumó su segundo triunfo al hilo y comparte la punta con Rosario Central y San Lorenzo.

Publicado

el

Arsenal se trepó a la cima de la Superliga junto a San Lorenzo y Rosario Central al vencer esta noche como visitante a Godoy Cruz, en Mendoza, 2 a 0, desarrollando un buen fútbol que lo terminó posicionando muy por encima del conjunto cuyano.

Godoy Cruz ante Arsenal en Mendoza (Télam).

Los dirigidos por Sergio Rondina, con la base con la que volvieron esta temporada a la primera división, ya había ganado de local en el debut ante Banfield por 1 a 0, pero la prestación de aquella noche había sido muy inferior a la de hoy.

Es que según confió el autor del primer gol, el ex volante de Nueva Chicago Nicolás Giménez, Arsenal «pudo practicar esta noche el juego que estuvo entrenando durante la pretemporada», y que fue el de presión alta y un manejo muy prolijo del balón, con triangulaciones y pases cortos, sin recurrir jamás al pelotazo, y eso siempre a partir del veterano arquero (36 años) Maximiliano Gagliardo hasta el punta Ezequiel Rescaldani.

Justamente Rescaldani había anotado de tiro penal el tanto de la victoria sobre Banfield, pero su condición de zurdo nato le jugó una mala pasada en algunas ocasiones en las que el perfil le quedó invertido y no pudo rematar como las circunstancias lo requerían.

Pero por contrapartida Giménez, que jugó como enganche y es diestro, terminó definiendo con un zurdazo forzado cuando a los 12 minutos del primer tiempo gambeteaba rivales en la puerta del área mendocina pero no encontraba el espacio para disparar.

Y lo plausible del equipo de Sarandí fue que aún con esa prematura ventaja en el bolsillo, nunca dejó de apostar a ese fútbol de buen pie mencionado anteriormente, lo que le permitió defenderse con la pelota y no sufrir sobresaltos cerca del arco de Gagliardo.

La solvencia del experimentado ex Atlético Tucumán Franco Sbuttoni para absorber al uruguayo Santiago García, la carta de mayor peligro que tienen los de Lucas Bernardi en ofensiva (venían de ser goleados 4-0 por Palmeiras en la Libertadores y previamente perdieron 3-2 con San Lorenzo en el arranque de la Superliga), le permitió al visitante aventar cualquier riesgo, mientras Giménez y compañía seguían jugando.

Godoy Cruz ante Arsenal en Mendoza (Télam).

Y si fue bueno lo que hizo Arsenal en el primer tiempo, mucho mejor fue la del segundo, cuando manejó la pelota de punta a punta, generó acciones de riesgo y borró literalmente a su rival de la cancha.

Y para que la noche mendocina le resultara más redonda a los del Viaducto, cuando se disputaba el segundo minuto de descuento apareció otro zurdazo preciso, contundente, abajo y a la derecha del arquero Roberto Ramírez, ejecutado por el ingresado Joel Soñora (hijo del ex Boca Diego «Chiche» Soñora y hermano de Alan, volante de Independiente), para sellar la victoria y poner a Arsenal arriba de todos.

Es que si bien los de Sarandí tienen la misma cantidad de puntos (6) que San Lorenzo y Rosario Central, su +3 en la diferencia de gol los posiciona como punteros de esta Superliga a la que llegaron hace un par de meses desde la ex B Nacional con ganas de reverdecer viejos laureles.

Síntesis del partido

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela y Tomás Cardona; Facundo Gutiérrez, Juan Andrada, Ezequiel Bullaude y Miguel Merentiel; Santiago García y Juan Brunetta. DT: Lucas Bernardi.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez y Nicolás Giménez; Ezequiel Rescaldani y Lautaro Parisi. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 12m. Giménez (A).

Gol en el segundo tiempo: 47m. Joel Soñora (A).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Tomás Badaloni por Merentiel (GC); 19m. Richard Prieto por Brunetta (GC) y Juan Kaprof por Parisi (A); 26m. Agustín Manzur por Bullaude (GC) y Joel Soñora por Giménez (A) y 41m. Ezequiel Cérica por Rescaldani (A).

Amonestados: Piovi y Kaprof (A).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Patricio Loustau.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

Boca, con poco, le ganó a Banfield y es puntero

Con el gol tempranero de Soldano, el Xeneize ganó 1-0.

Publicado

el

La injusticia se paseó muy oronda esta noche por la cancha de Banfield, donde el equipo local dominó sin respiro a Boca Juniors desde los 20 segundos de partido en adelante, pero sin embargo por obra y gracia de ella y de un gol marcado por Franco Soldano un instante antes para el 1 a 0 final, el equipo «xeneize» se llevó un triunfo que claramente debió haber sido de su vencido.

Imagen

Un solo error cometió el zaguero central banfileño Sergio Vittor a los 19 segundos dejando corto un rechazo que aprovechó Soldano, en su segundo partido con la camiseta de Boca después de debutar ante Aldosivi, para facturar el gol más rápido en la historia del profesionalismo para el «xeneize» en campeonatos locales.

Imagen

Esa anotación lo llevó al Boca de Gustavo Alfaro, como en sus viejos buenos tiempos en Arsenal de Sarandí a refugiarse en su campo y ser sometido por el juego de tenencia de Banfield, apostando solamente a algunos pelotazos largos en busca del mencionado ex Unión y del venezolano Jan Hurtado, que se mostró muy tosco a la hora de los mano a mano con los defensores locales, especialmente con el experimentado Renato Civelli.

Imagen

Así, el equipo chico pareció Boca y el grande Banfield, que no paró de atacar por los costados a Boca durante todo el encuentro, perforando por la izquierda de su defensa a un muy liviano Frank Fabra, que perdió en cada pelota dividida y dejó huecos muy bien aprovechados a sus espaldas por Nicolás Bertolo o Agustín Urzi indistintamente. La tarea del colombiano le da la razón a Alfaro sobre porqué Emmanuel Mas es el titular.

Las muestras de la superioridad banfileña, que con Hernán Crespo en la dirección técnica ganó en juego y protagonismo, pero al que le sigue faltando el gol, se ven claramente a la hora de repasar algunos ítems del encuentro, como por ejemplo que el arquero boquense, Esteban Andrada, fue la gran figura de los visitantes, que concedieron la «friolera» de 15 tiros de esquina a lo largo del encuentro.

Ni la mediática figura del italiano Danielle De Rossi, que no «apareció» por Banfield, ni nadie más fueron importantes para Boca, con excepción de Paolo Goltz, que trató de tapar todos los regalos que su media cancha le entregaba a los volantes y delanteros locales.

El ambicioso 4-3-3 que propuso Crespo funcionó en todas sus líneas, ya que nunca fue sorprendido en defensa, maneró el partido «a piaccere» con los volantes y generó situaciones de gol constantemente. Como queda dicho, en lo único que volvió a fallar fue en el último toque.

Sin ir más lejos, Banfield, además de las atajadas de Andrada tuvo a los palos y el travesaño también en contra, en el primer tiempo con un disparo que le negó el empate a Juan Álvarez y en el segundo con otro de Sergio Vittor que rebotó en el horizontal, picó en la línea y se perdió en el medio del área sin que ningún delantero pudiera conectar el rebote.

La impotencia fue ganando a Boca, que en los minutos finales se refugió ya no en su campo, sino en su propia área, bien apretado contra Andrada, que saboreó el triunfo de manera especial por su pasado en Lanús, mientras Banfield le llegaba por todos lados y seguía sin poder anotar.

La expulsión de Agustín Almendra a poco del final fue una clara muestra de lo que sucedía con Boca, justo cuando el colombiano Jorman Campuzano estaba a punto de reemplazarlo.

Imagen

Pero los sobrados méritos que hizo el «Taladro» para ganar no fueron sin embargo reconocidos por sus hinchas, que reprobaron a su equipo en la derrota mirando más la tabla de promedios que el campo de juego, y especialmente a Crespo, al que despidieron con un cántico entre nostálgico y, quizá, premonitorio: «que de la mano, de Julio Falcioni, todos la vuelta vamos a dar…». Y recién van cuatro fechas de la Superliga.

Imagen

Síntesis del partido

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Sergio Vittor y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez y Agustín Urzi; Juan Álvarez, Junior Arias y Nicolás Bertolo. DT: Hernan Crespo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso y Frank Fabra; Agustín Almendra y Daniele De Rossi; Emanuel Reynoso y Agustín Obando; Franco Soldano y Jan Carlos Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 19 segundos, Soldano (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Matías Moya por Gómez (B), 29m. Claudio Villagra por Álvarez (B), 33m. Jorman Campuzano por Obando (BJ), 35m. Agustín Fontana por Bravo (B), 37m. Lisandro López por Hurtado (BJ) y 41m. Alexis Mac Allister por Reynoso (BJ).

Amonestados: Urzi (B). Hurtado, Buffarini, Junior Alonso (BJ).

Incidencia: 32m. del segundo tiempo expulsado Almendra (BJ).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Fernando Echenique.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva