Connect with us
prueba-code

Superliga

Arsenal ganó en Mendoza y también es otro puntero

Con goles de Nicolás Giménez y Joel Soñora, el conjunto de Sarandí le ganó 2-0 a Godoy Cruz, sumó su segundo triunfo al hilo y comparte la punta con Rosario Central y San Lorenzo.

Arsenal se trepó a la cima de la Superliga junto a San Lorenzo y Rosario Central al vencer esta noche como visitante a Godoy Cruz, en Mendoza, 2 a 0, desarrollando un buen fútbol que lo terminó posicionando muy por encima del conjunto cuyano.

Godoy Cruz ante Arsenal en Mendoza (Télam).

Los dirigidos por Sergio Rondina, con la base con la que volvieron esta temporada a la primera división, ya había ganado de local en el debut ante Banfield por 1 a 0, pero la prestación de aquella noche había sido muy inferior a la de hoy.

Es que según confió el autor del primer gol, el ex volante de Nueva Chicago Nicolás Giménez, Arsenal «pudo practicar esta noche el juego que estuvo entrenando durante la pretemporada», y que fue el de presión alta y un manejo muy prolijo del balón, con triangulaciones y pases cortos, sin recurrir jamás al pelotazo, y eso siempre a partir del veterano arquero (36 años) Maximiliano Gagliardo hasta el punta Ezequiel Rescaldani.

Justamente Rescaldani había anotado de tiro penal el tanto de la victoria sobre Banfield, pero su condición de zurdo nato le jugó una mala pasada en algunas ocasiones en las que el perfil le quedó invertido y no pudo rematar como las circunstancias lo requerían.

Pero por contrapartida Giménez, que jugó como enganche y es diestro, terminó definiendo con un zurdazo forzado cuando a los 12 minutos del primer tiempo gambeteaba rivales en la puerta del área mendocina pero no encontraba el espacio para disparar.

Y lo plausible del equipo de Sarandí fue que aún con esa prematura ventaja en el bolsillo, nunca dejó de apostar a ese fútbol de buen pie mencionado anteriormente, lo que le permitió defenderse con la pelota y no sufrir sobresaltos cerca del arco de Gagliardo.

La solvencia del experimentado ex Atlético Tucumán Franco Sbuttoni para absorber al uruguayo Santiago García, la carta de mayor peligro que tienen los de Lucas Bernardi en ofensiva (venían de ser goleados 4-0 por Palmeiras en la Libertadores y previamente perdieron 3-2 con San Lorenzo en el arranque de la Superliga), le permitió al visitante aventar cualquier riesgo, mientras Giménez y compañía seguían jugando.

Godoy Cruz ante Arsenal en Mendoza (Télam).

Y si fue bueno lo que hizo Arsenal en el primer tiempo, mucho mejor fue la del segundo, cuando manejó la pelota de punta a punta, generó acciones de riesgo y borró literalmente a su rival de la cancha.

Y para que la noche mendocina le resultara más redonda a los del Viaducto, cuando se disputaba el segundo minuto de descuento apareció otro zurdazo preciso, contundente, abajo y a la derecha del arquero Roberto Ramírez, ejecutado por el ingresado Joel Soñora (hijo del ex Boca Diego «Chiche» Soñora y hermano de Alan, volante de Independiente), para sellar la victoria y poner a Arsenal arriba de todos.

Es que si bien los de Sarandí tienen la misma cantidad de puntos (6) que San Lorenzo y Rosario Central, su +3 en la diferencia de gol los posiciona como punteros de esta Superliga a la que llegaron hace un par de meses desde la ex B Nacional con ganas de reverdecer viejos laureles.

Síntesis del partido

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela y Tomás Cardona; Facundo Gutiérrez, Juan Andrada, Ezequiel Bullaude y Miguel Merentiel; Santiago García y Juan Brunetta. DT: Lucas Bernardi.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez y Nicolás Giménez; Ezequiel Rescaldani y Lautaro Parisi. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 12m. Giménez (A).

Gol en el segundo tiempo: 47m. Joel Soñora (A).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Tomás Badaloni por Merentiel (GC); 19m. Richard Prieto por Brunetta (GC) y Juan Kaprof por Parisi (A); 26m. Agustín Manzur por Bullaude (GC) y Joel Soñora por Giménez (A) y 41m. Ezequiel Cérica por Rescaldani (A).

Amonestados: Piovi y Kaprof (A).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Patricio Loustau.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

Boca empató con Independiente y quedó a tres puntos de River

El Xeneize la pasó mal por momentos e igualó sin goles ante el Rojo.

Boca Juniors contó con el debut del entrenador Miguel Ángel Russo pero el de Independiente Lucas Pusineri se fue más satisfecho por el empate en cero que no fue victoria roja por las manos del arquero local Marcos Díaz, quien no hizo extrañar a Esteban Andrada y le permitió a su equipo quedar a tres unidades del líder River Plate al cabo de la 17ma. fecha de la Superliga.

Imagen

Claro que en ese marco de coincidencias también hubo un expulsado por bando, aunque la prematura salida por doble amarilla de Carlos Izquierdoz influyó en el desarrollo más que la inexplicable del segundo tiempo de Pablo Pérez por una plancha a su ex compañero Jorman Campuzano.

La salida de Pérez, seguramente irritante para cualquier hincha «rojo» porque le impidió a su equipo arreciar en la ofensiva sobre un Boca cansado para quedarse con los tres puntos, fue el saldo negativo para este Independiente de un Pusineri al que siempre le va bien ante Boca defendiendo los colores de Independiente, como aquel gol que le convirtió para alcanzar un título con Américo Gallego como entrenador.

Pero al «rojo» le falta gol, porque ni Silvio Romero (tuvo una floja tarea, mientras que los otros dos Romero, Lucas y Braian, realizaron buenas prestaciones) ni el retornado de Vélez, Leandro Fernández, pudieron generarse acciones claras como para convertir.

Y también por eso seguramente los aficionados a los de Avellaneda habrá extrañado, por ejemplo, a un Emanuel Gigliotti que casi simultáneamente volvió a anotar para otro «Diablo Rojo» como el Toluca mexicano, para el empate postrero por 2-2 ante las Chivas de Guadalajara.

Imagen

Y si de extrañar se trata, ambas parcialidades, la local que lo vio en vivo y en directo y la visitante que solo lo hizo por televisión, muchísimo más habrán extrañado a los hoy habitantes de un palco de la remozada Bombonera (con un 95 por ciento de ocupación y buena conducta de los socios ubicados en el sector sin vallado), el actual vicepresidente segundo boquense, Juan Román Riquelme, y su invitado de lujo, Ricardo Bochini.

Ambos presenciaron, seguramente con nostalgia, esa primera parte en la que después de la expulsión de Carlos Izquierdoz por doble amarilla apenas superados los 20 minutos (no pareció foul a Silvio Romero), Independiente fue el dominador en la mitad de la cancha y tubo varias situaciones de peligro evitadas por la gran tarea de Marcos Díaz.

Hasta la salida del zaguero local, los dirigidos por el debutante entrenador Miguel Russo salieron a buscar el partido con más ímpetu que ideas.

Pero después Independiente creció a través del juego de Pablo Pérez, silbado por los hinchas de Boca, y Lucas Romero, de muy buena tarea.

Un tiro libre de Guillermo Fernández que sacó con esfuerzo Marcos Díaz, un remate en el palo de Silvio Romero y un cabezazo solo de Pablo Pérez a las manos del arquero, fueron las llegadas más claras.

Del otro lado, Boca perdió la pelota, desubicado Jorman Campuzano, entonces «Pol» Fernández corría pero no aportaba claridad y ni Eduardo Salvio, ni Mauro Zarate ni Carlos Tevez pesaban arriba, por lo que Martín Campaña fue solo un espectador.

El desarrollo no modificó sus formas en la parte final y en su transcurso Independiente siguió contando con las mejores opciones para quedarse con todo hasta la media hora en que se hizo expulsar Pablo Pérez.

Pero aún así Independiente no se estancó y siguió buscando el triunfo, azuzado desde el banco por un Pusineri que debutó ante River (1-2) y hoy fue a la Bombonera, siempre apostando a ganador. Ahora se le vendrán las dos «Academias», Rosario Central y el clásico con Racing, pero parece insinuar un futuro más promisorio. Lo de Russo, en cambio, no ofreció en el debut algo parecido, y sus hinchas se fueron con sabor a poco.

Síntesis del partido

Boca Juniors: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Agustín Obando y Guillermo Fernández; Mauro Zárate y Carlos Tévez. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Braian Romero,Lucas Romero y Pablo Pérez; Cecilio Domínguez, Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Cambio en el primer tiempo: 22m. Junior Alonso por Obando (B).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Sebastián Villa por Zárate (B), 18m. Braian Martínez por L. Fernández (I) y Martín Benítez por Domínguez (I), 26m. Sergio Barreto por Silva (B) y 39m. Ramón Ábila por Tevez (B).

Amonestados: Fabra (B). Franco, Lucas Romero y Martín Benítez (I).

Incidencias: 21m. del primer tiempo expulsado Izquierdoz (B) y 30m. del segundo período Pablo Pérez (I).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Fernando Echenique.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva