Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa de la Liga

Arsenal complicó a River, aunque no salieron del cero

Con el empate, el Millonario alcanzó los 12 puntos y se sumó al grupo de escoltas.

Publicado

el

River Plate volvió a carecer de ideas ofensivas y no pasó del empate 0-0 en su visita a Arsenal de Sarandí, por la octava fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugó esta noche en el estadio Julio Grondona, de Sarandí; contó con arbitraje de Patricio Loustau y significó el segundo 0-0 consecutivo para River: la fecha pasada fue con Racing y, de algún modo, explica las carencias que exhibe el equipo de Marcelo Gallardo en esta etapa de reconstrucción.

Arsenal, que es con Newell’s Old Boys uno de los equipos que todavía no ganaron, cosechó un punto importante ante uno de los candidatos y fortaleció la confianza de su DT, Sergio Rondina, que venía siendo cuestionado por los malos resultados.

Con el empate, River alcanzó los 12 puntos y se sumó al grupo de escoltas (Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Racing). El líder de la zona es Colón, invicto y con 19 unidades.

River monopolizó la pelota a lo largo del primer tiempo y, como hace siempre, ensanchó la cancha con la proyección de los reaparecidos Montiel y Angileri, pero se terminó repitiendo en la fórmula del centro para tratar de llegar al gol.

Salvo un par de pases filtrados y verticales con los que Enzo Pérez casi encuentra a Matías Suárez, al equipo de Gallardo le pasó lo mismo que en la fecha anterior con Racing: no encontró los caminos para llegar con claridad al arco adversario.

Ya sin Nacho Fernández, que manejaba tiempos y espacios para definir la dinámica y la búsqueda, River espera encontrar su reemplazo, en principio, entre Palavecino y Carrascal. Hoy el ex Deportivo Cali fue titular y no funcionó. Tampoco Julián Álvarez, que debe bajar unos metros para involucrarse en la creación. Tampoco De la Cruz, que debe ayudar a Pérez en la salida clara.

La otra carencia que sigue exhibiendo River respecto del equipo brillante de tiempo atrás está en la defensa: sin Martínez Quarta perdió claridad en el primer pase y, también, seguridad en el fondo, más allá de la buena tarea hoy de Paulo Díaz.

Arsenal, en ese marco, fue sumando confianza a medida que le funcionaba el esquema de neutralización y, también de a poco, se animó a acercarse hasta Armani, que debió intervenir en dos o tres ocasiones más o menos riesgosas para evitar la caída de su arco.

River tuvo una buena aproximación al minuto de complemento, con un centro rasante desde la izquierda de Angileri que cruzó el arco sin que nadie llegara a empujarla; pero Arsenal, con los cambios de Sergio Rondina, le propuso más disputa sobre la pelota, equilibró el juego y tuvo también una linda llegada, un tiro libre de Candia -excelente pegada- que se apenas desviado.

River respondió con su mejor combinación, un pase de Enzo, un taco de Suárez y un remate de Palavecino sobre el borde del área que Medina sacó al córner.

A partir de ahí, y durante un buen rato, se acentuó el asedio del visitante sobre el arco de Medina. Y aunque siguió sin acertar el pase fino, le alcanzó para mantener paralizado al «Arse», preocupado en la única actividad de preservar el cero.

Cuando el local se quedó con diez por la expulsión de Farioli, Gallardo movió el banco para explotar todos los caminos posibles durante el último cuarto de hora. No hubo caso. River, habituado a poder, esta vez no pudo. Ese es el nuevo desafío para Gallardo.

En la próxima jornada, la novena, Arsenal visitará a Godoy Cruz en Mendoza (sábado 10 desde las 14) y River recibirá en el estadio Monumental a Colón de Santa Fe (domingo 11 desde las 21).

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso y Nicolás Castro; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Leonel Picco y Alejo Antilef; Alan Ruiz y Jonathan Candia. DT: Sergio Rondina.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Davíd Martínez y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Albertengo por Antilef (A) y Brian Farioli por Ruiz (A); 19m Jorge Carrascal por Álvarez (R); 21m Bruno Sepúlveda por Candia (A); 31m Federico Girotti por Borré (R); 36m Agustín Fontana por Palavecino (R); 43m Maximiliano Rogoski por Picco (A).

Amonestados: Soraire, Picco, Castro, Farioli, Albertengo (A); Suárez (R).

Incidencia: en el segundo tiempo, 30m expulsado Farioli (A).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Arsenal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa de la Liga

Vélez cayó en Tucumán ante Atlético

Por la fecha 9, el Fortín cayó de visitante por 2-0 con goles de Benítez y Lotti y no logró aprovechar la caída de Lanús para sacarle más ventaja en la cima.

Publicado

el

Vélez Sarsfield, aún líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), exhibió una discreta imagen y cayó sin atenuantes con Atlético Tucumán, por 2-0, en partido válido por la novena fecha del certamen.

El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino continúa, pese al tropiezo, en lo más alto de la clasificación grupal, con 19 unidades, manteniendo las tres de ventaja sobre Lanús, que hoy también perdió con Newell’s (1-3).

El atacante Oscar ‘Junior’ Benítez (Pt. 13m.) y el ingresado Augusto Lotti (St. 30m.) convirtieron los tantos del elenco ganador, que no tuvo en su formación inicial al volante ofensivo Ramiro Carrera, afectado por una angina con placas de pus (se descartó el Covid-19).

El primer tiempo arrancó con un planteo cauteloso de Vélez, que salió a esperar las embestidas del ‘Decano’ tucumano, para así manejarse de contra.

Pero el equipo del DT Omar De Felippe tampoco aceptó el convite de erigirse en protagonista ambicioso, razón por la cual la posesión dividida del balón se erigió en factor común.

Entonces, un error podía desembocar en la apertura del tanteador. Y esa equivocación llegó en el equipo visitante, cuando el chileno Galdames perdió un balón en la salida; Heredia robó y habilitó a Toledo, quien alargó para ‘Junior’ Benítez, que definió para marcar ante Lucas Hoyos: 1-0.

Vélez necesitaba salir a remontar la desventaja. Pero sus circuitos futbolísticos, con un Ortega devenido más a una suerte de ‘lateral bis’ antes que volante por izquierda, no carburaron y la generación de chances de gol quedó como déficit.

Por eso, el primer período de los conducidos por Pellegrino fue bastante flojo y el triunfo de Atlético, sin deslumbrar, por cierto, asomaba lógico.

En la segunda etapa, el entrenador de la formación mandó a la cancha a Juan Martín Lucero, primero; y a Thiago Almada y Luca Orellano, más tarde, con la clara intención de ganar mayor peso ofensivo.

Pero Vélez se pareció poco al equipo de encuentros anteriores, no mostró solidez en el medio y tampoco en el fondo y le costó horrores generar situaciones claras de gol.

Atlético Tucumán esperó agazapado la oportunidad de aumentar la diferencia. Y sobre los 30m., luego de un cabezazo de Marcelo Ortiz en el cual el arquero Hoyos dio un rebote largo, el ingresado Lotti apareció para tocar al gol y ampliar las cifras.

De allí hasta el cierre, al margen de los ingresos de Centurión y Mancuello, Vélez no modificó la imagen y terminó sucumbiendo ante un rival ordenado, que supo golpear en los momentos clave.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia, Abel Bustos, Cristian Erbes y Ramiro Ruiz Rodríguez; Oscar Benítez y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Matías De los Santos; Pablo Galdames, Agustín Mulet y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Cristian Tarragona y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 13m. Benítez (AT)

Gol en el segundo tiempo: 30m. Lotti (AT)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Juan Martín Lucero por Ortega (VS); 10m. Agustín Lagos por Benítez (AT); 20m. Thiago Almada por Janson y Luca Orellano por De la Fuente (VS); 22m. Franco Mussis por Bustos y Augusto Lotti por Heredia (AT); 36m. Federico Mancuello por Mulet (VS); 37m. Ricardo Centurión por Bouzat (VS); 43m. Matías Alustiza por Toledo (AT)

Amonestados: Heredia, Risso Patrón, Marcelo Ortiz, Erbes (AT) De la Fuente, Mancuello (VS)

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estadio José Fierro (Tucumán)

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 | Pasión Deportiva