Connect with us
prueba-code

Superliga

Argentinos y Racing empataron y desperdiciaron una chance de acercarse al líder

Fue 1-1 en La Paternal.

Argentinos Juniors y Racing empataron esta noche 1 a 1, en la continuidad de la 18va. fecha de la Superliga, y desperdiciaron una buena chance de acercarse más al líder River Plate.

El colombiano Edwar López (5m.Pt) abrió el marcador para el local e igualó el juvenil Tiago Banega (24m.St).

El partido se jugó en el estadio Diego Maradona, en el barrio de La Paternal, y fue arbitrado por Fernando Rapallini.

Argentinos se puso en ventaja en la primera de riesgo que tuvo a través de López, tras un gran desborde de Gabriel Hauche -pretendido en el receso por Racing- y en colaboración con el defensor Carlos Quintana.

Hauche fue imparable por izquierda y ganó siempre en un equipo muy activo, con la velocidad y el pase preciso también de Iván Colman, Damián Batallini y el propio López. En ese cuarto de hora de arranque, el elenco del DT Dabove justificó la diferencia.

A Racing le costaba encontrar la pelota, estuvo estático y sin reacción, y se cargó de tarjetas amarillas.

Lisandro López no entró en juego y apenas pudo responder con un par de cabezazos de Jonathan Cristaldo, el único que intentó algo.

En el complemento Argentinos arrancó de la misma manera, que asfixió la salida de Racing, y tuvo una buena chance con Quintana, pero su cabezazo se fue sobre el travesaño; y otra con un disparo de Hauche que rozó el palo izquierdo de Gabriel Arias.

Racing fue intrascendente y sin profundidad. Por eso, el DT Sebastián Beccacece apostó al ingreso de Darío Cvitanich para tener más peso ofensivo.

Y en un tiro de esquina enviado por Matías Rojas desde la izquierda el ingresado Banega se anticipó a la pelota, para vencer a Chaves y así establecer la igualdad.

Buscó Racing de ahí en más, lo tuvo Cvitanich pero no alcanzó a conectar un centro; y en la réplica Batallini quiso poner la pelota por sobre Arias, que respondió bien.

En el balance fue mejor el local, manejó el primer tiempo y parte del segundo, pero se agotó, se fue quedando sin piernas y la visita terminó mejor, razón por la cual lo pudo haber ganado con un tiro de Cvitanich, que se desvió en Jonathan Sandoval.

Síntesis del partido

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Kevin Mac Allister; Franco Moyano, Matías Romero, Iván Colman y Damián Batallini; Gabriel Hauche y Edwar López. DT: Diego Dabove.

Racing Club;: Gabriel Arias; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Héctor Fértoli, Marcelo Díaz, Matías Rojas y Leonel Miranda; Lisandro López y Jonathan Cristaldo. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 5m. López (AJ).

Gol en el segundo tiempo: 24m. Tiago Banega (RC).

Cambio en el primer tiempo: 44m. Fausto Montero por Romero (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Tiago Banega por Díaz (RC), 14m. Darío Cvitanich por Cristaldo (RC), 22m. César Florentín por Colman (AJ), 28m. Marcos Angeleri por Mac Allister (AJ) y 35m. Alexis Soto por López (RC).

Amonestados: Díaz, Rojas, Montoya, Banega (RC).

Estadio: Diego Armando Maradona (La Paternal)

Árbitro: Fernando Echenique.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

La AFA planea la vuelta del fútbol y el torneo de 30 equipos

AFA empieza a diagramar lo que resta de 2020 y cómo definir todas las categorías.

“El fútbol puede empezar a jugarse a puertas cerradas” afirmó el sábado por la mañana el Presidente, Alberto Fernández, pero aseguró que “en mayo imposible, ahí esperamos el pico de contagiados”. Por eso, en AFA, empiezan a planear la vuelta del fútbol para junio o julio, y eso traerá muchas modificaciones.

En Primera, la Superliga se despedirá con lo que resta de la Copa de Superliga (11 fechas, las semifinales y la final) y duraría hasta diciembre, alternando los fines de semana con Copa Argentina. Como dato fuerte, se eliminarán los descensos.

La próxima temporada podría ir de febrero a diciembre del 2021, en el nuevo torneo de la Liga Profesional. Al no haber descensos este año y dos ascensos de la Primera Nacional, la temporada tendrá 26 equipos. A fines de 2021 bajarían dos equipos y subirían cuatro: quedarían 28. Y entonces sí: a fines de 2022 bajarían otros dos y subirían otros cuatro para quedar con los 30 definitivos.

En cuanto a la televisión del fútbol grande, la TV Pública prepara su desembarco, otra vez, y de manera gradual. Se rumorea que el 2021 arrancaría con 3 o 4 partidos televisados por fecha y, con el paso de los años, cada vez más.

En cuanto a las categorías del ascenso, el primer rumor es jugar Reducidos para definir los ascensos.

Primera Nacional

En las últimas horas tomó fuerza la idea de hacer series de playoffs, a los que se clasificarían los mejores ocho de cada zona. Octavos, cuartos y semifinales. ¿Final? En duda. Porque la idea es que los dos ganadores de estos “mini-torneos” ya se aseguren un lugar en la Liga Profesional 2021. Lo que no está definido todavía es si esas eliminatorias se definirían con las tablas actuales o se completaría la fase regular del campeonato.

En caso de confirmarse este formato, Guillermo Brown de Puerto Madryn habrá terminado su temporada y podría despedirse hasta 2021.

Federal A

El Deportivo Madryn, uno de los animadores del campeonato, espera por estas horas algún tipo de confirmación. En las últimas horas surgió la idea de jugar Reducidos cortos para definir los ascensos a la Primera Nacional que arrancaría ¿en febrero de 2021?

Regional Amateur

Dependerá de lo económico y la realidad de los clubes. No está descartado reducir el torneo como tampoco mantener su formato. Los cuatro equipos chubutenses siguen esperando novedades.

Todas las modificaciones de torneos podrían quedar asentados en el Estatuto de la Liga Profesional y ser aprobados en la asamblea de AFA del 19 de mayo. ¿Que pasará?

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva