Connect with us
prueba-code

Superliga

Argentinos mereció más ante Lanús, pero empataron en La Paternal

Fue 0-0 en el Diego Armando Maradona y los dos equipos se alejaron de la cima.

El Bicho de la Paternal empató hoy con el Granate sin goles como local, en uno de los partidos correspondientes a la 19na. fecha de la Superliga.

El arquero de Lanús, Agustín Rossi -la figura-, le tapó un penal al defensor Miguel Torrén, a los 27 minutos del segundo tiempo.

Con este empate, Argentinos llegó a 32 puntos, a la vez que Lanús acumula 33, ambos en zona de Copa Libertadores 2021. Mientras que el líder, River, tiene 36 y el domingo visitará a Unión de Santa Fe.

Argentinos arrancó con un ritmo frenético de la mano de Gabriel Hauche por la derecha y con las subidas por izquierda del lateral Elías Gómez. Por ambos lados, el local le generó cuatro situaciones claras a una defensa estática del ‘Granate’.

El «Bicho» marcó el ritmo de juego en la etapa inicial, con un enorme despliegue de sus volantes y aprovechando la espalda de Facundo Quignón, aunque su falta de eficacia y la buena labor de Rossi, que le sacó un remate cruzado a Hauche, le negaron la ventaja.

Por su parte, Lanús apostó a la velocidad de Lautaro Acosta, Marcelino Moreno y Carlos Auzqui, todos controlados por los defensores rivales, salvo en una escapada que el arquero Lucas Chaves controló sin sobresaltos.

El uruguayo Santiago Silva tuvo la primera posibilidad en el complemento cuando metió una chilena que salió al lado del palo izquierdo de Rossi, tras un centro perfecto de Gómez, una de las figuras del local.

Argentinos continuó con su presión asfixiante y su salida rápida apenas recuperó el balón, pero Torrén regaló la ejecución de un penal que Rossi se quedó, arrojándose hacia su derecha.

El DT Luis Zubeldía movió el banco de suplentes y, sin embargo, las variantes tampoco le dieron rédito. Es por eso que el empate fue bien visto, sobre todo apuntando a la clasificación a la Libertadores.

En la próxima fecha, Argentinos visitará a Atlético Tucumán y Lanús será local ante Newell’s Old Boys de Rosario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

La AFA planea la vuelta del fútbol y el torneo de 30 equipos

AFA empieza a diagramar lo que resta de 2020 y cómo definir todas las categorías.

“El fútbol puede empezar a jugarse a puertas cerradas” afirmó el sábado por la mañana el Presidente, Alberto Fernández, pero aseguró que “en mayo imposible, ahí esperamos el pico de contagiados”. Por eso, en AFA, empiezan a planear la vuelta del fútbol para junio o julio, y eso traerá muchas modificaciones.

En Primera, la Superliga se despedirá con lo que resta de la Copa de Superliga (11 fechas, las semifinales y la final) y duraría hasta diciembre, alternando los fines de semana con Copa Argentina. Como dato fuerte, se eliminarán los descensos.

La próxima temporada podría ir de febrero a diciembre del 2021, en el nuevo torneo de la Liga Profesional. Al no haber descensos este año y dos ascensos de la Primera Nacional, la temporada tendrá 26 equipos. A fines de 2021 bajarían dos equipos y subirían cuatro: quedarían 28. Y entonces sí: a fines de 2022 bajarían otros dos y subirían otros cuatro para quedar con los 30 definitivos.

En cuanto a la televisión del fútbol grande, la TV Pública prepara su desembarco, otra vez, y de manera gradual. Se rumorea que el 2021 arrancaría con 3 o 4 partidos televisados por fecha y, con el paso de los años, cada vez más.

En cuanto a las categorías del ascenso, el primer rumor es jugar Reducidos para definir los ascensos.

Primera Nacional

En las últimas horas tomó fuerza la idea de hacer series de playoffs, a los que se clasificarían los mejores ocho de cada zona. Octavos, cuartos y semifinales. ¿Final? En duda. Porque la idea es que los dos ganadores de estos “mini-torneos” ya se aseguren un lugar en la Liga Profesional 2021. Lo que no está definido todavía es si esas eliminatorias se definirían con las tablas actuales o se completaría la fase regular del campeonato.

En caso de confirmarse este formato, Guillermo Brown de Puerto Madryn habrá terminado su temporada y podría despedirse hasta 2021.

Federal A

El Deportivo Madryn, uno de los animadores del campeonato, espera por estas horas algún tipo de confirmación. En las últimas horas surgió la idea de jugar Reducidos cortos para definir los ascensos a la Primera Nacional que arrancaría ¿en febrero de 2021?

Regional Amateur

Dependerá de lo económico y la realidad de los clubes. No está descartado reducir el torneo como tampoco mantener su formato. Los cuatro equipos chubutenses siguen esperando novedades.

Todas las modificaciones de torneos podrían quedar asentados en el Estatuto de la Liga Profesional y ser aprobados en la asamblea de AFA del 19 de mayo. ¿Que pasará?

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva