Connect with us
prueba-code

Superliga

Argentinos Juniors igualó sin goles con Defensa y Justicia y quedó puntero

Fue 0 a 0 en Florencio Varela.

Argentinos Juniors pudo rescatar esta noche un punto al empatar con Defensa y Justicia, sin abrir el marcador, en Florencio Varela, por lo que sigue puntero al cumplirse la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Las acciones se iniciaron con intensos movimientos por parte de los dos conjuntos, con la premisa de ganar la tenencia de la pelota para buscar la mejor circulación de la misma, en procura de llegar con peligro a la valla adversaria.

En este sentido fue Argentinos el que mejor se ordenó en el campo para cubrir todos los espacios, aunque sin la profundidad necesaria.

Por el contrario, con rápidas réplicas y maniobras individuales, Defensa resultó más incisivo con dos llegadas claras en la primera parte de la etapa inicial.

La primera la generó Nicolás Fernández con una escapada por la franja central y a la entrada del área buscó pasarla por sobre Lucas Cháves, pero la pelota pegó el la cara del arquero y se desvió hacia un costado.

Luego, Alexis Castro apiló a un par de adversarios en el área del «Bicho» y cuando se disponía para rematar al gol llegó Carlos Quintana para evitar el envío.

En los últimos minutos, otra vez el mismo ex volante de San Lorenzo desperdició otra clara situación al enredarse con la pelota frente al arco y Cháves aprovechó para birlarle la pelota.

El mejor juego que propuso el equipo de La Paternal no contó con eficacia en el ataque y padeció algunas brusquedades del local, como un tremendo «planchazo» de Rafael Delgado a Miguel Torrén, por lo que el lateral izquierdo del «Halcón» merecía la expulsión pero sólo fue amonestado por el árbitro Mauro Vigliano, en los instantes finales del primer tiempo.

Ello provocó la reacción del capitán visitante, que al terminar el período le reclamó airadamente al árbitro y persiguió a Delgado hasta el ingreso a los vestuarios recriminándole su acción descalificadora.

Tan fuerte fue la infracción que a los tres minutos de la segunda etapa Torrén pidió salir porque no podía seguir jugando y fue reemplazado por Marcos Angeleri.

Incluso, Vigliano volvió a equivocarse en perjuicio de Argentinos cuando debió mostrarle la segunda tarjeta amarilla al colombiano Raúl Loaiza por una fuerte falta, lo que hubiese derivado en la expulsión.

Mientras tanto, ambos arcos pasaron por situaciones apremiantes por los constantes ataques de los dos equipos, pero todas fueron mal definidas por los atacantes.

El cierre sin goles ratificó la dificultad del puntero de marcar de visitante (sólo dos en el torneo) y Defensa en seis partidos de local aún no anotó en esa condición y por ello no pudo ganar (lleva 2 empates y 4 derrotas).

Por la próxima fecha, la 13ra. de la Superliga, Defensa visitará a Newell’s, en Rosario, el domingo venidero a las 15.30, y Argentinos hará lo propio ante San Lorenzo, el sábado a las 17.45.

Síntesis del partido

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, Héctor Martínez y Rafael Delgado; Alexis Castro, Diego Rodríguez, Raúl Loaiza y Neri Cardozo; Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera, Mario Miljevic y Damián Batallini; Gabriel Hauche y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Cambios en el segundo tiempo: 3m, Marcos Angeleri por Torrén (AJ); 16m, Ignacio Aliseda por Márquez (DyJ); 21m, Diego Sosa por Miljevic (AJ); 28m, Nicolás Maná por Fernández (DyJ); 33m, Matías Romero por Mac Allister (AJ) y Braian Ojeda por Cardozo (DyJ).

Amonestados: Loaiza, Márquez y Delgado (DyJ). Quintana (AJ).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

Vélez oficializó a Mauricio Pellegrino como su nuevo entrenador

El Fortín oficializó el reemplazo de Heinze.

Vélez Sarsfield oficializó hoy la llegada de Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador de su primer equipo de fútbol, cargo en el que reemplazará al renunciante Gabriel Heinze.

Pellegrino, cuyo arribo ya se había anunciado extraoficialmente, tendrá contrato hasta el 30 de junio del año próximo, informó el club desde su página oficial y a través de sus redes sociales.

“¡Mauricio Pellegrino vuelve a su casa! ¡Bienvenido!”, fue el mensaje que celebró la contratación del Flaco, al que el club le dedicó también un video con imágenes de su carrera.

Para Pellegrino será su tercera experiencia como entrenador en el país, luego de su paso por Estudiantes de La Plata (2013/15) e Independiente (2015/16).

En el Exterior dirigió a Southampton (Inglaterra) y tres equipos españoles: Valencia, Alavés y Leganés, al que salvó del descenso la temporada pasada pero que le rescindió contrato en el actual certamen por los pobres resultados del equipo.

El “Flaco” Pellegrino debutó como jugador en la primera de Vélez en 1991 y, salvo un lapso en 1998, cuando pasó a Barcelona de España, permaneció hasta el 99 en el club de Liniers, con el que cosechó nueve títulos: Clausura 93, Libertadores 94, Copa Intercontinental 94, Supercopa 96, Apertura 95, Clausura 96, Interamericana 96, Recopa Sudamericana 97 y Clausura 98.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva