Connect with us
prueba-code

Selección Argentina

Argentina y Chile no se sacaron ventajas y empataron en Los Ángeles

Fue 0-0, el martes va contra México.

Publicado

el

La Selección Argentina igualó frente a Chile por 0-0, en un encuentro desarrollado en la ciudad de Los Angeles y que marcó el arranque de la gira que finalizará el martes que viene con el amistoso ante el representativo de México.

El seleccionado tuvo momentos interesantes en el primer tiempo. El equipo de Lionel Scaloni presionó arriba con un Leandro Paredes bien metido en campo rival y tuvo buenas asociaciones en la ofensiva cuando se encontraron Paulo Dyabala, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.

Los dos equipos salieron decididos a no escatimar esfuerzo en el amistoso. En un partido que para algunos resulta una prueba que determinará su participación en los importantes compromisos del año que viene, con la Copa América y el comienzo de las eliminatorias para Qatar 2022, quedó claro desde el comienzo que nadie iba a regalar nada. Aun a costa de que apareciera de vez en cuando alguna pierna fuerte poco acorde para el espíritu teóricamente amistoso del partido.

En un panorama de bastante paridad, terminó siendo Argentina el que estuvo un escalón arriba en una primera parte con intensidad y voluntad de juego pero escasas aproximaciones a los arcos.

Por el lado de la Selección, lo mejor estuvo en una buena jugada colectiva que arrancó con Dybala y después de algunas combinaciones el propio hombre de Juventus terminó con un remate desde el borde del área que tapó Bravo con una muy buena intervención. También pudo haber sido en una volea de Lo Celso que se perdió cerquita al cabo de otro buen movimiento.

De Chile no hubo demasiado, más allá de que contaba con buena parte de sus talentosos titulares. Pero apenas pudo llegar en una jugada en la que nadie alcanzó a evitar la entrada por el área de Aranguiz, que sacó un remate bien controlado por Marchesin. Como para que Argentina confiara en que podía encontrar algo más en el segundo tiempo.

Ya en el complemento, Argentina pareció empezar a sufrir un poco más el partido. Sea por el cansancio, o por la salida obligada de Lo Celso -que abandonó la cancha con visibles dolores después de haber sufrido algunas fuertes infracciones-, Chile empezó a pisar más fuerte en el partido.

Fue cerca de la media hora que la Selección volvió a acomodarse y, ayudada por el buen pie de Nico Domínguez, que entró sin miedos en su debut en la Selección, más algunos buenos movimientos de Lautaro, volvió a ilusionarse. Pero todo pasaba lejos del arco de Bravo, mientras reaparecía la pierna fuerte como participante central del partido.

Sobre el final pudo haberlo ganado Argentina con un cabezazo de Martínez Quarta tras un corner. Pero la pelota impactó en el travesaño e impidió un triunfo que habría resultado un premio excesivo para una actuación que solo de a ratos encontró momentos de brillo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Argentina

Argentina goleó al seleccionado mexicano del «Tata» Martino con un Lautaro Martínez inspirado

Fue 4 a 0 con tres goles del delantero del Inter,

Publicado

el

El seleccionado argentino disfrutó anoche de la renovación que conduce el novel entrenador Lionel Scaloni y se paseó por el adaptado campo de juego Alamodome, de San Antonio, donde goleó por 4 a 0 al México del experimentado ex técnico albiceleste Gerardo Martino, con tres goles de Lautaro Martínez, que solamente jugó el primer tiempo.

Seguramente Martino se habrá alegrado de que al equipo argentino le faltaran Lionel Messi y Sergio Aguero, porque si ellos se hubiesen sumado al delantero del Inter, de Italia, la pérdida del invicto que ostentaba al frente del seleccionado mexicano (llegó a este juego con 11 encuentros de los que ganó 10 y empató 1), podría haber sido calificado de «catastrófico», lapidario», y cualquier otro sinónimo relativo.

Pero se ve que algo malo husmeaba el «Tata» por estos días, ya que en la rueda de prensa del lunes aclaró que «México está en un segundo escalón en el orden mundial, mientras que Argentina está por encima, porque sigue siendo una potencia pese a que hace bastante tiempo que no logra un título».

Y esa diferencia de jerarquía puntualizada por el entrenador rosarino quedó de manifiesto rápidamente, ya que su colega de raíces ñulistas como él, el santafesino oriundo de Pujato, Lionel Scaloni, innovó con un 4-1-4-1 que tuvo a Alexis Mac Allister (debutó como titular) y Marcos Acuña jugando por afuera, con el boquense plantado como carrilero por derecha, algo inhabitual en él, pero que desarrolló con buen «timming».

Pero además, cuando parecía que la soledad de Lautaro Martínez en ataque iba a suponer un estilo plenamente contraatacador de Argentina, ese supuesto quedó inmediatamente hecho trizas por la cada vez más edificante tarea de Leandro Paredes como volante central y esa precisión para manejar tiempos y distancias del muy joven Exequiel Palacios, que juega con la sapiencia de un experimentado.

La cuestión era habilitarlo a Lautaro Martínez entre líneas, para que este sacara rédito de su potencia, su buen pie y sus atributos goleadores. Con ello bastó y sobró para que en la media hora ya Argentina ganara por 3 a 0, con dos tantos del ex Racing Club y un tercero convertido por Paredes mediante un penal generado por el anoche único delantero argentino.

Y cuando a los 38 minutos de esa etapa inicial el «Toro» Martínez convirtió el cuarto, siempre con la «colaboración» de volantes y zagueros centrales mexicanos que se llevaron a examen la materia «marca», hasta el público que colmó el estadio en su mayoría para apoyar al conjunto azteca, empezó a reprobar fuertemente a su selección, algo poco habitual en los aficionados de ese país.

Que el segundo tiempo estuvo de más fue evidente, a tal punto que en el arranque mismo de esa etapa final Paulo Dybala ingresó por el goleador Martínez (lleva nueve goles en 13 partidos en la selección argentina). Pero al menos le sirvió a Scaloni para darles algunos minutos a tres debutantes con la selección mayor como Nicolás Domínguez, Leonardo Balerdi y Adoifo Gaich. Y fue positivo también el retorno de Marcos Rojo.

El piso del estadio, tan cuestionado en la previa por Scaloni y Martino, ya que apenas 48 horas antes se pusieron panes de pasto natural sobre una superficie de cemento con un grosor no superior a los 15 centímetros, no fue obstáculo para que Argentina jugara «como quisiera» ante un México que venía entonado ante rivales de poca monta como, por ejemplo, Martinica, que por la Copa de Oro, que finalmente ganó, le anotó dos goles, pero anoche volvió a la realidad, y como dijo Martino, «sigue en un segundo escalón mundial».

La saga de amistosos de Argentina seguirá el 9 de octubre cuando enfrente a Alemania, en la ciudad de Dortmund, sin las presencias del todavía suspendido Messi, el lesionado Giovani Lo Celso y los jugadores de River Plate y Boca Juniors (el arquero Esteban Andrada debutó correctamente como titular), que por la inminencia de los partidos semifinales de Libertadores no serán tenidos en cuenta para la ocasión.

Pero así Argentina parece ir por el buen camino en cuanto a este período de renovación encarado desde la propia conducción técnica. Si México es medida, habrá que ver de qué tipo. Seguramente con los alemanes las cosas, en este punto, podrán empezar a verse un poco más claras. Y sin Messi, mucho más,

Síntesis del partido

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes; Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alexis MacAllister y Marcos Acuña; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

México: Francisco Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araújo y Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera y Jonathan Dos Santos; Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano. DT: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 16m., 21m. y 38m. Lautaro Martínez (A) y 32m. Paredes (A), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Paulo Dybala por Martínez (A), 8m. Nicolás Domínguez por Palacios (A), 17m. Carlos Rodríguez por Herrera (M) y Marco Fabián por Corona (M), 20m. Roberto Pereyra por Mac Allister (A), 31m. Manuel Lanzini por Acuña (A), 37m. Leonardo balerdi por Martínez Quarta (A) y 41m. Adolfo Gaich por De Paul (A).

Amonestados: Rojo, De Paul, Paredes y Acuña (A). Álvarez, Lozano, Salcedo y Herrera (M).

Estadio: Alamodome (San Antonio, Estados Unidos).

Árbitro: Héctor Said Martínez (Honduras).

Espectadores: 50.000.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva