Connect with us
prueba-code

Selección Argentina

Argentina y Chile no se sacaron ventajas y empataron en Los Ángeles

Fue 0-0, el martes va contra México.

La Selección Argentina igualó frente a Chile por 0-0, en un encuentro desarrollado en la ciudad de Los Angeles y que marcó el arranque de la gira que finalizará el martes que viene con el amistoso ante el representativo de México.

El seleccionado tuvo momentos interesantes en el primer tiempo. El equipo de Lionel Scaloni presionó arriba con un Leandro Paredes bien metido en campo rival y tuvo buenas asociaciones en la ofensiva cuando se encontraron Paulo Dyabala, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.

Los dos equipos salieron decididos a no escatimar esfuerzo en el amistoso. En un partido que para algunos resulta una prueba que determinará su participación en los importantes compromisos del año que viene, con la Copa América y el comienzo de las eliminatorias para Qatar 2022, quedó claro desde el comienzo que nadie iba a regalar nada. Aun a costa de que apareciera de vez en cuando alguna pierna fuerte poco acorde para el espíritu teóricamente amistoso del partido.

En un panorama de bastante paridad, terminó siendo Argentina el que estuvo un escalón arriba en una primera parte con intensidad y voluntad de juego pero escasas aproximaciones a los arcos.

Por el lado de la Selección, lo mejor estuvo en una buena jugada colectiva que arrancó con Dybala y después de algunas combinaciones el propio hombre de Juventus terminó con un remate desde el borde del área que tapó Bravo con una muy buena intervención. También pudo haber sido en una volea de Lo Celso que se perdió cerquita al cabo de otro buen movimiento.

De Chile no hubo demasiado, más allá de que contaba con buena parte de sus talentosos titulares. Pero apenas pudo llegar en una jugada en la que nadie alcanzó a evitar la entrada por el área de Aranguiz, que sacó un remate bien controlado por Marchesin. Como para que Argentina confiara en que podía encontrar algo más en el segundo tiempo.

Ya en el complemento, Argentina pareció empezar a sufrir un poco más el partido. Sea por el cansancio, o por la salida obligada de Lo Celso -que abandonó la cancha con visibles dolores después de haber sufrido algunas fuertes infracciones-, Chile empezó a pisar más fuerte en el partido.

Fue cerca de la media hora que la Selección volvió a acomodarse y, ayudada por el buen pie de Nico Domínguez, que entró sin miedos en su debut en la Selección, más algunos buenos movimientos de Lautaro, volvió a ilusionarse. Pero todo pasaba lejos del arco de Bravo, mientras reaparecía la pierna fuerte como participante central del partido.

Sobre el final pudo haberlo ganado Argentina con un cabezazo de Martínez Quarta tras un corner. Pero la pelota impactó en el travesaño e impidió un triunfo que habría resultado un premio excesivo para una actuación que solo de a ratos encontró momentos de brillo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Argentina

Por qué se celebra hoy el Día del Futbolista en la Argentina

Un gol imposible, anotado en 1953, dio origen a esta celebración todos los 14 de mayo en nuestro país.

Hoy es el Día del Futbolista en la Argentina. La celebración no tiene nada que ver con Diego Maradona ni Lionel Messi. El 14 de mayo fue elegido para conmemorar el gol que en 1953 Ernesto Grillo convirtió jugando para la Selección argentina contra Inglaterra.

Ese tanto de Grillo es recordado desde siempre como el «gol imposible». Argentina le ganó 3 a 1 a Inglagterra en la cancha de River en lo que fue la revancha del partido disputado en Wimbley en 1952.

Los ingleses ganaban con un tanto de Tommy Taylor y el gran gol de Grillo fue el del empate argentino, luego de dejar en el camino a Wright, Barlow y Barras y definir con un amague ante el arquero Ditchburn. Después, otra conquista de Grillo y una de Micheli determinaron el triunfo final.

Grillo jugaba por entonces en Independiente (luego lo hizo en Milan y Boca) y su gol fue tan emblemático que la fecha del 14 de mayo quedó establecida como el Día del Futbolista en la Argentina. Incluso, desde 2018 el Congreso la aprobó oficialmente a través de la ley 27461.

Con los años quedó en claro que el gol de Grillo fue superado por el golazo de Diego Maradona en el Mundial de México 1986, también contra Inglaterra.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva