Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

POLIDEPORTIVO

Argentina reacciona y vence a Congo en el debut del Mundial de Egipto

El equipo de Manuel Cadenas se llevó la victoria 28 a 22.

Publicado

el

El seleccionado argentino de handball masculino reaccionó en la segunda parte y superó a su par de República Democrática del Congo, por 28 a 22, en partido de la zona D correspondiente a la fecha inaugural del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Egipto.

En el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo, el conjunto albiceleste que dirige el DT español, Manuel Cadenas, se recuperó de un resultado adverso (13-14), al término del primer tiempo, cuando el elenco africano marcaba el pulso, a partir de la superlativa tarea del pivote Gauthier Mvumbi.

En el equipo albiceleste, el lateral Federico Pizarro y el extremo Ramiro Martínez resultaron las principales vías de gol, con 5 tantos cada uno.

En tanto, Gastón Mourinho, Federico Fernández y el astro Diego Simonet (Montpellier, Francia) convirtieron cuatro goles cada uno.

El ingreso del arquero Juan Bar (San Fernando) en el segundo período resultó decisivo para torcer el destino de un encuentro que se había complicado, con un equipo adversario que apostó a la potencia de un Mvumbi, estandarte de 1,89 metros de altura y 110 kilos de peso.

Cuando Los Gladiadores lograron neutralizar el poderío del pivote africano, a partir de las atajadas de Bar, el equipo se asentó, sacó la diferencia esperada y terminó imponiéndose en el cotejo inaugural, lo que supone una exigencia de riesgo, independientemente del rival que toque enfrente.

Argentina asumirá el segundo encuentro de la etapa clasificatoria este domingo, desde las 14.00, enfrentándose a Bahrein.

También en El Cairo, pero por el grupo B, Brasil alcanzó un meritorio empate en 29 frente a España, aun cuando tuvo –al menos- cuatro bajas por jugadores con COVID-19 (Petrus y Ferrugem entre ellos).

En Alejandría y por la zona C, en otro orden, Croacia empató 29-29 con Japón, que dominó durante buena parte del encuentro y estuvo muy cerca de llevarse la victoria.

Por el grupo A, en 6 de Octubre, Uruguay no hizo pie y fue vapuleado por Alemania, uno de los candidatos al título, que le ganó fácilmente por 43-14.

En partido de la zona C, además, Qatar venció a Angola, por 30-25.

Mañana se jugarán estos partidos: Austria-Francia y Suiza-Noruega (grupo E); Marruecos-Portugal y Argelia-Islandia (grupo F); Egipto-Macedonia del Norte y Suecia-Chile (grupo G); Bielorrusia-Corea del Sur y Rusia-Eslovenia (grupo H).

POLIDEPORTIVO

Últimos días para inscribirse en las becas deportivas

Destinadas exclusivamente para los atletas de la provincia, la documentación solicitada podrá ser presentados hasta el día 28 de febrero inclusive. Los formularios podés encontrarlos en www.chubutdeportes.com

Publicado

el

Durante todo el mes de febrero, Chubut Deportes tendrá las inscripciones abiertas para las becas deportivas en este 2021.

Las becas son otorgadas por el gobierno provincial, a través de Chubut Deportes SEM y están destinadas a deportistas de nuestra provincia, los mismos deben demostrar su condición de amateur, las becas se ejecutan a través de las Federaciones Deportivas ,Asociaciones Deportivas o máximas  Entidades rectoras deportivas provinciales.

El gerente General de Chubut Deportes, Brian Oggero, destacó que  “el objeto de esto es darle continuidad a aquellos deportistas de relevancia a nivel provincial que tengan un aliciente para seguir entrenando y poder apoyarlos en su desarrollo deportivo”.

Las becas para deportistas son:

-Nivel A

-Nivel B

-Nivel Especial

-Nivel con proyección olímpica 

Sobre estos distintos tipos de becas deportivas, Oggero remarcó que son “apoyos económicos que se brindan entre los meses de marzo y noviembre, salvo para aquellos atletas que estén contemplados en la Proyección Olímpica que es una beca anual de 12 meses”. También se otorgarán a Coordinadores Deportivos y Cuerpos Técnicos de Selecciones Provinciales. 

Un dato a destacar que explicó Oggero, es que la cantidad de becas no es una limitante. “Las becas son por méritos, si tenemos más deportistas que accedan a esos ítems que nosotros tenemos enmarcados van a estar beneficiados con el aporte. Por lo que la cantidad no es un limitante”. Durante el 2020, Chubut Deportes otorgó becas a 45 deportistas de la provincia; por eso Oggero cree que “va a haber un número mayor de atletas al del año pasado porque muchos de edades menores y cadetes que por una cuestión de reglamento no accedían al apoyo, hoy están convocados a eventos de máxima representación nacional en categorías juveniles en deportes que no tenían referentes  provinciales en esas categorías y  hoy  si lo harían”.

Para consultas o más información, pueden comunicarse vía mail a  becaschdeportes@gmail.com o a los teléfonos: 0280-4485597/4485376

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva