Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

POLIDEPORTIVO

“Antes de fin de año vamos a organizar un torneo de fútbol femenino”

El Sindicato de Empleados de Comercio volvió a tener vida social y deportiva.

Publicado

el

El Sindicato de Empleados de Comercio continúa con la actividad deportiva y hoy sábado tendrá un campeonato americano de pádel en el Microestadio ubicado en el polideportivo a la vera de Ruta 7 saliendo de Trelew.

El subsecretario general del SEC, Damián Pérez, aseguró que “estamos muy contentos porque pudimos reactivar algunas actividades que estaban restringidas y eso le hace bien al afiliado y a la sociedad, ya que nosotros estamos abiertos a que puedan venir al predio de nuestras tres ciudades para que vengan a hacer deportes”.

En cuento al torneo de pádel, dijo que “bajo todos los protocolos sanitarios, organizamos este torneo de pádel. Viene mucha gente a jugar pádel a nuestro Microestadio”.

El certamen arranca a las 14 y se extenderá durante la tarde.

Además, el fútbol femenino continúa con los entrenamientos y se espera un campeonato para antes de fin de año.

Pérez confirmó que “anunciaremos pronto un torneo de fútbol femenino. Estamos trabajando en eso y antes de fin de año lo vamos a organizar”.

También, “tenemos pensado antes de terminar el año un torneo de fútbol para los nenes, para que amistosamente comiencen a competir”.

Un año complicado

Como todas las instituciones, la pandemia de coronavirus le puso un parate importante a los objetivos deportivos. En el caso del SEC, el subsecretario general confesó que “teníamos proyectados torneos, eventos y hasta viajes que se tuvieron que suspender. Pero ahora es importante que la gente venga”.

La vida social en los predios

Desde hace algunas semanas, en los predios del Sindicato de Empleados de Comercio en Trelew, Rawson y Puerto Madryn, ya está habilitada la “vida social”. Ya pueden utilizarse los espacios al aire libre en familia, el alquiler de fogones y las actividades de esparcimiento.

Con respecto a este tema, Pérez dijo que “la gente responde muy bien, tratamos que no vengan aglomeraciones, viene la familia y tenemos gente que cuida los baños y controla. Los fines de semana viene mucha gente y la gente aprovecha a venir”.

Escuchá la nota con Damián Pérez, subsecretario general del SEC

POLIDEPORTIVO

Últimos días para inscribirse en las becas deportivas

Destinadas exclusivamente para los atletas de la provincia, la documentación solicitada podrá ser presentados hasta el día 28 de febrero inclusive. Los formularios podés encontrarlos en www.chubutdeportes.com

Publicado

el

Durante todo el mes de febrero, Chubut Deportes tendrá las inscripciones abiertas para las becas deportivas en este 2021.

Las becas son otorgadas por el gobierno provincial, a través de Chubut Deportes SEM y están destinadas a deportistas de nuestra provincia, los mismos deben demostrar su condición de amateur, las becas se ejecutan a través de las Federaciones Deportivas ,Asociaciones Deportivas o máximas  Entidades rectoras deportivas provinciales.

El gerente General de Chubut Deportes, Brian Oggero, destacó que  “el objeto de esto es darle continuidad a aquellos deportistas de relevancia a nivel provincial que tengan un aliciente para seguir entrenando y poder apoyarlos en su desarrollo deportivo”.

Las becas para deportistas son:

-Nivel A

-Nivel B

-Nivel Especial

-Nivel con proyección olímpica 

Sobre estos distintos tipos de becas deportivas, Oggero remarcó que son “apoyos económicos que se brindan entre los meses de marzo y noviembre, salvo para aquellos atletas que estén contemplados en la Proyección Olímpica que es una beca anual de 12 meses”. También se otorgarán a Coordinadores Deportivos y Cuerpos Técnicos de Selecciones Provinciales. 

Un dato a destacar que explicó Oggero, es que la cantidad de becas no es una limitante. “Las becas son por méritos, si tenemos más deportistas que accedan a esos ítems que nosotros tenemos enmarcados van a estar beneficiados con el aporte. Por lo que la cantidad no es un limitante”. Durante el 2020, Chubut Deportes otorgó becas a 45 deportistas de la provincia; por eso Oggero cree que “va a haber un número mayor de atletas al del año pasado porque muchos de edades menores y cadetes que por una cuestión de reglamento no accedían al apoyo, hoy están convocados a eventos de máxima representación nacional en categorías juveniles en deportes que no tenían referentes  provinciales en esas categorías y  hoy  si lo harían”.

Para consultas o más información, pueden comunicarse vía mail a  becaschdeportes@gmail.com o a los teléfonos: 0280-4485597/4485376

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva