Connect with us
prueba-code

Unión del Valle

Aniversario 46 del Puerto Madryn RC

Un día como hoy, pero de 1974, nacía el Lobo Marino.

Fundado el 14 de mayo de 1973. Un grupo de jóvenes se juntaron con la idea de fundar el primer club de rugby de la ciudad de Puerto Madryn. Entre ellos se encontraban Mariano Van Gelderen, Ángel Coustet, Guillermo Paats, Pedro Zudaire, Víctor Iglesias, Daniel Vicente, Carlos Góngora, Jorge Pérez y Guillermo Daruiz. El primer Presidente fue el Sr. Edgardo Ferrari.

El 24 de junio de ese mismo año las autoridades provinciales le otorgaron al club su reconocimiento oficial mediante el decreto Nº 1027/74. A partir de esa fecha, la institución ha mantenido un marcado crecimiento tanto en lo deportivo como en lo social, siendo reconocida como una de las más importantes de la Patagonia.

En marzo de 1994 la categoría M-18 de rugby protagonizó la que sería la primera gira internacional del club: South Afrika ’94. Luego, otras dos categorías juveniles del club protagonizaron sendas giras por Nueva Zelanda.

Títulos en el rugby

El Lobo Marino obtuvo 3 títulos del Torneo Austral de rugby en 1987 (en conjunto con Trelew RC), en 2002 y 2014.

Entre los últimos campeonatos en la Unión del Valle, Puerto Madryn se adjudicó el Oficial 2017, Papuchi Ragonesi 2017, Oficial 2007 y Apertura 2002.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unión del Valle

“Ojalá podamos ver un partido de rugby o hockey este año”

Hablamos con Norberto Cerecero, Presidente del Trelew Rugby Club.

Pasión Deportiva visitó el Trelew Rugby Club y su Presidente, Norberto Cerecero, nos contó que esperan el ok municipal para abrir los entrenamientos de rugby y hockey con entrenamientos de hasta 10 deportistas por turno.

“La idea es que podamos volver al Club a hacer actividad física” comentó Cerecero.

“Hicimos los cursos que propone la UAR para dirigentes, entrenadores, deportistas. Tenemos todo listo para volver a entrenar” asegura el Presidente de las Cebras.

Entre los protocolos, ya está listo el ingreso a la institución con alcohol en gel para la desinfección, la cartelería explicativa y la calle de ingreso con la salida y entrada dibujada en el asfalto.

También “Beto” Cerecero contó que “se organizó el evento de venta de sorrentinos, con eso más los fondos del club invertimos en los protocolos sanitarios. Es para estar en concordancia con el protocolo. Estamos aprendiendo todos de esta nueva normalidad”.

Por otra parte, rescató que “presentamos los protocolos. Habla de la actividad física sin contacto, cada uno con sus elementos. No vamos a poner a nadie en riesgo. El virus está y hay que ser respetuoso y cumplir las normas, nada mas”.

Además, el Presidente Cerecero confesó que “estabamos apuntando a abrir el lunes que viene, pero todavía el Municipio no se expidió de la última nota presentada. Nos dijeron que creen que entre miércoles y jueves, pero tampoco es seguro”.

También aclaró que “con la reapertura se apunta a que el rugby y el hockey regresen a la actividad física. La idea hoy es que lo que estaban haciendo por Zoom lo hagan en el Club. Se va a necesitar un tiempo prudencial para no correr riesgos”.

🏉 Así se encuentra la cancha de rugby principal del Trelew RC a la espera del regreso de la actividad

Escuchá la nota con Norberto Cerecero

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva