Connect with us
prueba-code

Coronavirus

Alberto Fernández confirmó que la cuarentena se extiende hasta el 26 de abril

El presidente a la Nación aseguró la continuidad del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa “administrada” que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

El presiente dijo que la cuarentena debe seguir en vigor porque demostró que sirvió para aplanar la curva de contagios en medio de la pandemia.

Fernández pidió un “acuerdo social” colectivo para el cumplimiento de la medida y que nadie se “relaje” ni sea “displicente”, y precisó que la nueva etapa será “administrada”, ya que habrá flexibilidad de las restricciones pero en lugares y actividades muy específicos.

“Estamos en el camino correcto”, destacó, y dijo que no se bajarán impuestos porque “si no nos quedamos sin un peso”, aunque resaltó que el Estado “no va a dejar desamparado a nadie”.

El primer mandatario hizo el anuncio en la Quinta de Olivos después de reunirse con ministros y funcionarios gubernamentales y con expertos en salud, que aconsejaron la continuidad de las restricciones para la circulación de la población.

Fernández dijo que la nueva etapa de cuarentena será “administrada”, ya que se permitirá a los gobernadores que propongan las ciudades y regiones donde se podrán ir abriendo algunas actividades, aunque respetando un protocolo estricto y siempre y cuando la presencia del virus sea mínima o nula.

El primer período de aislamiento se extendió del 20 al 31 de marzo; seguidamente hubo una prórroga que culminará el próximo domingo, pero ahora el Presidente resolvió mantener la cuarentena dos semanas más.

La medida, como en los casos anteriores, está contenida en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

El jefe de Estado considera que hasta ahora el aislamiento dio buenos resultados y que es cumplido por la mayoría de la sociedad, por lo cual dispuso la prórroga, pero instó a no “relajarse” y a que la gente se mantenga recluida en sus casas.

Aclaró el Presidente que se agregaron algunas excepciones, como el funcionamiento de talleres, gomerías y actividades anexas para reparar vehículos que son utilizados por los sectores excluidos de la cuarentena, como patrulleros y ambulancias.

Asimismo, se permitirá la salida de personas discapacitadas y con autismo, por ejemplo, dentro de los límites cercanos a sus domicilios para morigerar la presión del encierro.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior) y Ginés González García (Salud), el Presidente hizo hincapié en la necesidad de que el aislamiento sea estricto para los adultos mayores de 65 años, pues tienen una posibilidad de mortalidad del “80 por ciento”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chubut

El Club Centenario de Trelew volvió con la actividad

Luego de más de 100 días, retornó la vida deportiva en esta institución.

El Club Centenario de Trelew volvió con sus actividades luego de más de 100 días por la pandemia de coronavirus y Pasión Deportiva visitó al profe de squash, Diego Albistro, quien comentó que “se hizo largo y complicado”.

En cuanto a esta actividad puntual, Albistro aseguro que “ibamos a viajar, el parate llegó justo a una semana del inicio del Torneo Patagónico de Squash. Pero ahora ya estamos jugando, el protocolo es con dos personas por cancha”.

“Cuando llegás tenés que inscribir tus datos, hay un kit de limpieza y el máximo para estar en el Club y es de una hora y luego te tenés que ir” contó el múltiple campeón trelewense de squash.

También, aseguró que “todavía no aceptamos chicos menores en squash, en el tenis sí, pero vamos de a poco. Incluso hay mucha gente que prefiere venir en los horarios menos concurridos”.

Escuchá la nota con Diego Albistro

El Club Centenario se encuentra en la calle Centenario 156 de Trelew y cuenta con diversas actividades como tenis, squash, boxeo recreativo, spinning, zumba, step funcional, calistenia funcional, cardio gap, entre otros.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva