Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Fútbol Internacional

Agónico triunfo del Atlético para recuperar el liderazgo

Luis Suárez apareció sobre el final para ganarle 2-1 a Alavés.

Publicado

el

Atlético de Madrid, equipo del argentino Diego Simeone, recuperó hoy la punta de LaLiga española tras derrotar a Alavés por 2-1, como visitante, con un gol agónico del uruguayo Luis Suárez, en el marco de la 17ma fecha.

El exdelantero de Barcelona apareció en el minuto 45 del segundo tiempo para darle la victoria al equipo del “Cholo” Simeone que reaccionó tras haber sufrido el empate del local, seis minutos antes por un gol en contra de Felipe, a pesar de jugar con uno más durante la última media hora.

Con Ángel Correa como titular, el “Colchonero” abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo por el gol de Marcos Llorente pero a los 39 minutos del segundo tiempo y cuando ya jugaba con uno más por la expulsión de Víctor Laguardia, el defensor brasileño Felipe, en contra de su propio arco, convirtió el empate transitorio para Alavés, que tuvo desde el inicio a Rodrigo Battaglia.

Sin embargo, en el último minuto, el uruguayo Suárez empujó un centro del portugués Joao Felix para llevarse los tres puntos de Vitoria y recuperar el liderazgo.

El excompañero de Lionel Messi lleva nueve goles en la temporada, dos más que su amigo, y es uno de los tres artilleros del campeonato junto a Iago Aspas (Celta) y Gerard Moreno (Villarreal).

Imagen
Imagen

El equipo de Simeone volvió al primer lugar luego de haber sido desplazado transitoriamente el sábado por Real Madrid, que le había ganado a Celta de Vigo del argentino Eduardo Coudet por 2-0.

Con dos partidos por recuperar, Atlético de Madrid ahora suma 38 puntos, dos más que Real Madrid, a nueve de Real Sociedad y Villarreal, a once de Sevilla y a trece de Barcelona, que está sexto.

Además, el “Aleti” es el que menos perdió (un solo partido) y tiene la valla menos vencida con apenas seis goles en contra en quince partidos.

En el primer partido del domingo, Elche, equipo dirigido por Jorge Almirón, quien sigue aislado por ser positivo en coronavirus, arrancó el año con una derrota en su visita a Athletic Bilbao por 1-0.

Juan Sánchez Miño, Iván Marcone y Guido Carrillo fueron titulares, mientras que en el segundo tiempo ingresaron Lucas Boyé y Emiliano Rigoni en el equipo de Almirón que suma diez fechas sin ganar y está a un punto de la zona de descenso.

Elche había cerrado el año con un positivo empate (1-1) ante Real Madrid, como local, pero el envión anímico no le alcanzó para llevarse algo del estadio San Mamés.

El delantero Iker Muniain convirtió el único gol del partido a los 25 minutos del primer tiempo.

Para la segunda parte, Jesús Múñoz, asistente de Almirón y su reemplazante en el banco de suplentes, dispuso los ingresos de Boyé (por Carrillo) y Rigoni pero no pudo lograr el empate.

Almirón dio positivo en Covid-19 el pasado 21 de diciembre pero todavía no se pudo reincorporar al trabajo ya que repitió el resultado en los últimos controles.

El programa de partidos continuará así: Eibar-Granada (14:30, Fox Sports Premium); Real Sociedad-Osasuna (14:30, DirecTV) y Huesca-Barcelona (17:00, ESPN).

Posiciones: Atlético de Madrid líder con 38 puntos; Real Madrid 36; Real Sociedad y Villarreal 29; Sevilla 27; Barcelona 25; Granada 24; Celta de Vigo 23; Athletic de Bilbao 21; Betis 20; Cádiz 19; Alavés, Valladolid y Levante 18; Getafe 17; Eibar y Elche 16; Valencia 15; Osasuna 13; Huesca 12.

Fútbol Internacional

Lazio le ganó a Roma el clásico de la capital italiana por Serie A

Fue 3-0.

Publicado

el

Lazio le ganó hoy el clásico de la capital italiana, por 3-0 a Roma y quedó cerca de entrar a zona de clasificación a la Liga Europa, en el partido que abrió la decimoctava fecha de la Serie A del fútbol peninsular.

Marcaron para el triunfo del equipo romano, el delantero Ciro Immobile (14m. PT), y un doblete del español Luis Alberto (23m PT y 22m. ST).

En el equipo local ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo el mediocampista Gonzalo Escalante (ex Boca Juniors) en lugar del brasileño Lucas Leiva, mientras fue suplente Joaquín Correa (ex-Estudiantes de La Plata).

En Roma, en cambio, estuvo en el banco de relevos el defensor argentino Federico Fazio (ex Ferro Carril Oeste y Sevilla de España).

Con la victoria, Lazio llegó a los 31 puntos, los mismos que comparte con Nápoli y Atalanta, y se puso a tiro de ingresar a la zona de clasificación de la Liga Europa

Pese a la derrota, Roma se mantiene en el tercer lugar del torneo, con 34 unidades y en zona de clasificación a Champions League, según indicó ‘Soccerway’.

Mañana a partir de las 11 hora argentina se medirán Bologna (con los argentinos Nehuén Paz, Nicolás Domínguez y Rodrigo Palacio)-Hellas Verona. Luego, a las 14.00 jugarán Torino (Cristian Ansaldi)-Spezia (Nahuel Estévez) y a las 16:45 lo harán Sampdoria-Udinese (Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra).

El domingo se enfrentarán desde las 8:30, Nápoli-Fiorentina (Lucas Martínez Cuarta); a las 11.00 se medirán Crotone (Lisandro Magallán)-Benevento y Sassuolo-Parma (Juan Francisco Brunetta y Lautaro Valenti),

Desde las 14.00 jugarán Atalanta (José Palomino, Cristian Romero y Alejandro Gómez)-Genoa e Inter (Lautaro Martínez)-Juventus se toparán a las 16.45.

La fecha finalizará el lunes con el encuentro que animarán a partir de las 16:45, los equipos de Cagliari (Giovanni Simeone)-Milan.

Posiciones

Milan líder con 40 puntos; Inter, 37; Roma, 34; Juventus, 33; Atalanta, Nápoli y Lazio, 31; Sassuolo, 29; Hellas Verona, 27; Benevento, 21; Sampdoria, 20; Fiorentina, 18; Bologna y Spezia, 17; Udinese, 16; Cagliari y Genoa, 14; Torina y Parma, 12; y Crotone, 9.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva