Connect with us
prueba-code

Liga Profesional

A River no le salió nada ante San Lorenzo y dejó pasar otra oportunidad

Con gol de Gaich, el Ciclón lo ganó 1-0.

River, que dispuso de dos penales y no convirtió, perdió con San Lorenzo por 1 a 0 y dejó pasar otra gran oportunidad de convertirse en puntero de la Superliga, en el partido correspondiente a la fecha 16.

El delantero Adolfo Gaich marcó el único gol del partido en el Monumental, ante una multitud que festejó el primer año de la obtención de la Copa Libertadores frente a Boca en Madrid, y privó a River de una victoria clave en el cierre del año.

Ante su gente, después de la recuperación en Rosario ante Newell’s, al que derrotó 3-2 tras estar en desventaja 0-2, River buscó todo el tiempo contra San Lorenzo, que se valió de la contundencia para ganar.

Mientras River atacaba con muchos jugadores, en la vuelta del colombiano Juan Fernando Quintero como titular, a San Lorenzo le bastó un centro de Ángel Romero para Gaich, quien, con dos gambetas, eliminó las marcas de Pinola y Casco, para definir con un fuerte derechazo que dejó sin chances a Franco Armani.

Luego, apareció la figura de Torrico en el penal que le atajó a Borré, tras la infracción de Herrera a Casco en el área. El colombiano eligió el palo izquierdo y el mendocino, un especialista, adivinó su intención.

El club de Núñez había convertido un gol lícito a instancias de Borré, pero un fuera de juego inexistente lo dejó sin festejo para el empate poco antes de la atajada de Torrico.

San Lorenzo nunca se salió del libreto. Con orden, se apoyó con cinco defensores y agazapado, con Gaich y Ángel Romero, esperó algún error de River.

La decepción de apoderó de River con el segundo penal desperdiciado en la noche de Núñez, a instancias de la falta de Herrera a De La Cruz. Quintero ensayó un remate fuerte que pegó en el palo derecho para el noveno penal que perdió River sobre 20 durante el año (4 sobre 7 ejecutados en la actual Superliga).

Los nervios se crisparon en Núñez cuando Palacios, luego de una entrada peligrosa ante Óscar Romero, se retiró expulsado.

Los ingresos de Scocco, Ferreira y Pratto no cambiaron la ecuación y los últimos minutos, con la expulsión de De La Cruz por una la falta -nuevamente contra Óscar Romero- que dejó al equipo con nueve, generaron más complicaciones.

San Lorenzo lo pudo haber liquidado en una contra, pero entre Armani y Martínez Quarta lo evitaron a falta de tres minutos.

A pesar de todo, el millonario tuvo el empate dos veces. Primero con una salvada enorme de Torrico que luego se replicó con varios rebotes en los jugadores de San Lorenzo y después con el cabezazo de Martínez Quarta que desvió el arquero mendocino, la gran figura de la noche.

River dejó pasar otra gran oportunidad en la Superliga. De local perdió muchos puntos con cuatro derrotas en el haber (Talleres, Vélez, Rosario Central y San Lorenzo) que explican por qué no se ubica el primer lugar.

San Lorenzo hizo su gran negocio: no ganaba en Núñez desde 2004, y con poco logró una victoria enorme, tan grande como el Monumental que poco después, a pesar de la caída, se vistió de fiesta para recordar el 9 de diciembre de 2018.

Síntesis del partido

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Juan Ramírez; Óscar Romero, Adolfo Gaich y Ángel Romero. DT: Diego Monarriz.

Gol: en el primer tiempo, 15m. Gaich (SL)

Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Ignacio Scocco por Borré y Cristian Ferreira por Quintero (R); 30m. Lucas Pratto por Montiel (R) y Lucas Menossi por Gaich (SL); 36m. Nicolás Blandi por Ramírez; 45+2m. Julián Palacios por Óscar Romero (SL)

Amonestados: Martínez Quarta, Suárez, Borré, Scocco (R); Coloccini, Rodríguez, Herrera, Menossi (SL)

Incidencias: en el primer tiempo, 38m Torrico (SL) le atajó un penal a Borré. En el segundo tiempo, 9m. Quintero marró un penal que pegó en el palo; 31m. Palacios (R) fue expulsado.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Antonio V. Liberti.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga Profesional

Registraron 24 futbolistas contagiados de coronavirus en el regreso a los entrenamientos

Esa cantidad de contagios se repartió en solamente 12 de ellos, e involucró a cuatro de los cinco “grandes”, ya que solamente quedó exceptuado San Lorenzo.

El regreso formal a los entrenamientos de 25 clubes del fútbol argentino determinó la cantidad de 24 jugadores contagiados de coronavirus, aunque esa cantidad se repartió en solamente 12 de ellos, e involucró a cuatro de los cinco “grandes”, ya que solamente quedó exceptuado San Lorenzo.

Boca Juniors tuvo solamente a un contagiado, que fue el volante Agustín Almendra, mientras que en River Plate se dio también un caso, que fue el del arquero Ezequiel Centurión, ya que finalmente el análisis del lateral derecho Gonzalo Montiel arrojó un “falso positivo”.

Mientras que por el lado de los clásicos rivales de Avellaneda, Racing Club confirmó que Alexis Soto y el juvenil Tiago Banega están infectados, mientras que por afuera del plantel se contagiaron el sparring Juan José Cáceres y el preparador físico principal, Martín Bressán, y el kinesiólogo Rosendo Regueiro.

En tanto que en Independiente también está enfermo otro lateral derecho joven que supo vestir la camiseta de la selección argentina como Montiel, en este caso Fabricio Bustos, y previamente se había verificado el caso del juvenil atacante Mauro Molina.

En Vélez Sarsfield otro juvenil, pero de mucho mayor recorrido y quizá una de los futbolistas de mayor proyección en Argentina como Thiago Almada, de Fuerte Apache al igual que Carlos Tevez, así como el experimentado Ricardo Alvarez, fueron los dos contagiados.

Y la misma cantidad tuvo Tigre, que en sus testeos observó los resultados positivos de Diego “Cachete” Morales e Iván Bolaño (en junio se había registrado el caso de Agustín Cardozo, ya recuperado).

Defensa y Justicia dio cuenta del contagio del colombiano Mauricio Duarte, en tanto que Godoy Cruz, de Mendoza, sumó a cuatro futbolistas que son Agustín Manzur, Valentín Burgoa, Marcelo Freites y Agustín Álvarez.

Por su parte Banfield tuvo a tres contagiados como lo son Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares, y Argentinos Juniors sumó a cuatro positivos, siendo ellos Gabriel Florentín, el venezolano Daniel Saggiomo, que permanece confinado en Madrid tras desvincularse del Lorca, que ascendió a la Segunda B de España, más Lucas Ambrogio y David Zalazar, que se conocieron hoy.

Y finalmente Newell’s Old Boys registró a su flamante adquisición, el zaguero Manuel Guanini, ex Gimnasia y Esgrima, que está realizando el aislamiento por 14 días en La Plata, donde Estudiantes informó el caso del juvenil Mauricio Guzmán.

Este lunes se registró la vuelta a los entrenamientos de 16 equipos y durante el transcurso de la semana se irán sumando los nueve que faltan de primera división, mientras que el dos de septiembre volverán los de la Primera Nacional, el siete lo harán los de Primera B, C, Federal A, Regional Amateur y Ligas del Interior, y finalmente completarán en la rama masculina los de la Primera D el cinco de octubre.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva