Connect with us
prueba-code

Liga del Valle

A dos semanas del inicio: todo lo que tenés que saber del Clausura 2019 de la Liga del Valle

El segundo semestre del fútbol local se pone en marcha el sábado 17 de agosto. Mirá los datos más importantes.

Germinal gritó campeón del Torneo Apertura César Ezequiel Jones 2019 en la histórica final ante el Gaiman Fútbol Club y, al día siguiente, ya comenzó a palpitarse el inicio del segundo campeonato del año.

La última semana se dio a conocer el armado de las zonas y el fixture de 9 fechas en su etapa inicial más el formato de los Cuartos de Final, semifinales y las dos finales.

Mirá el fixture:

La primera fecha

En la reunión de delegados habitual de los lunes en la sede de la Liga, se supo que Gaiman y La Ribera ese fin de semana estarán abocados a la definición de la plaza para el Clasificatorio Patagónico. El domingo 18 se verán cara a cara en la Villa Deportiva por la revancha. De este modo, Independiente de Trelew – Gaiman y Los Aromos – La Ribera jugarán el miércoles 21 de este mes. Lo mismo ocurrirá con Racing – Guillermo Brown, porque la Banda juega con Barracas Central el domingo 18 por la Primera Nacional.

El resto de los partidos, jugarán el sábado a las 15:30 en Primera División. Dos horas antes serán los partidos de Reserva.

Homenaje y nombre del torneo

Este Clausura llevará el nombre de Florisa Saavedra. La madre del presidente de Germinal, Jorge Duran, y del DT de Dolavon, Enrique Duran, falleció el último 7 de julio a los 74 años y, de manera unánime, los clubes de la Liga decidieron que el segundo campeonato del año sea en su homenaje.

El campeón al Clasificatorio

Está confirmado que el campeón del Torneo Clausura Florisa Saavedra 2019 jugará el Torneo Anual Clasificatorio de la Federación Patagónica en el mes de septiembre de 2020, que dará la plaza al Regional Amateur 2021.

Suba del costo arbitral

Los árbitros de la Liga del Valle aumentaron sus costos un 10% con respecto al último Torneo Apertura.

Se mantienen los precios de las entradas

El valor de las entradas será de $100 en todas las categorías y será precio único sin depender de la ubicación del público en la cancha.

Atlas será local en la Villa Deportiva

El equipo de Atlas, que solo cuenta con divisiones infantiles, será local en el estadio de Gaiman Fútbol Club y, por pedido de la dirigencia Rojinegra, jugará los domingos.

Dolavon elige Presidente

El Verde de Las Norias tendrá asamblea en septiembre y todo indica que Sergio Rey volverá a comandar la institución.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga del Valle

Independiente de Trelew puso primera y presentó el cuerpo técnico

El Rojinegro ya piensa en el Torneo Apertura 2020.

Independiente de Trelew presentó este martes al cuerpo técnico de todas las categorías que trabajarán en el club durante este año, bajo la coordinación general de Marcelo Pérez Álvarez.

Foqui Huenchual, el nuevo DT del Rojinegro. En Primera ya dirigió a Marche.

En Primera División, Facundo “Foqui” Huenchual es el nuevo entrenador asistido por Nicki Thomas, el hijo de Julio, histórico dirigente del club, y además de AC será el DT en Reserva. Los profes serán Gustavo Pacheco y Diego Soto.

Gustavo Pacheco será el coordinador de preparadores físicos del club

En Inferiores, en tanto, Juan José Gallardo será el entrenador de la Séptima, Octava y Novena acompañado por Erick Tomaselli. En Infantiles, Eduardo Henrique y Pablo Loyola serán los entrenadores, con Diego Benavídez como preparador físico.

El Semillero del club estará a cargo del defensor de Germinal, Diego Jara.

Con los arqueros de las distintas divisiones trabajarán Samuel y Marcelo Cárdenas, junto a Agustín Arrúa.

También como coordinador estará el dirigente “Quique” Behr.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva