Connect with us
prueba-code

Primera Nacional

A 8 años del mítico empate de Brown en el Monumental

Un día como hoy, pero de 2012, la Banda le empataba a River por la B Nacional.

Hace ocho años se disputaba la 34ta. fecha del campeonato de la Primera B Nacional 2011/2012, tal vez la temporada más importante de todos los tiempos en el fútbol de ascenso.

En el Estadio Monumental el River Plate de Matías Almeyda recibía a Guillermo Brown de Puerto Madryn que llegaba con la necesidad de sumar para salvar la categoría.

Gastón Bottino golpeó primero a los 17 minutos del primer tiempo y la Banda de Darío Tempesta enmudecía el mundo River. A los 33, Fernando Cavenaghi ponía el 1-1 parcial.

Ya en el complemento, Daniel Villalva (33min.) marcaba el 2 a 1 para el Millonario. Pero, a los 45, Hernán Zanni marcaba la agónica igualdad de Brown de Madryn dando el gran golpe de visitante.

Síntesis del partido

River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Walter García, Gastón Stang, Gustavo Caamaño, Julio Villariño; Gastón Bottino, Leonardo Borzani, Fabio Giménez, Leandro Benítez; Gonzalo Klusener y Diego Giménez. DT: Darío Tempesta.

Goles: 17′ PT Bottino (GB), 34′ PT Cavenaghi (R), 34′ ST Villalva (R), 46′ ST Zanni (GB)

Amonestados: en River: Vella (PT 9′), Cirigliano (PT 19′) y en Guillermo Brown: Klusener (PT 32′) Diego Giménez (ST 20′), Benítez (ST 32′), Borzani (ST 37′).

Cambios: en River: Domínguez por Vella (ET), Funes Mori por Cirigliano (25′ ST), Villalva por Cirigliano (30′ ST) y en Guillermo Brown: Zanni por Bottino (13′ ST), Aciar por Diego Giménez (21′ ST), 47′ ST Rodas por Zanni (GB).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Resumen del partido

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga Profesional

La AFA autoriza encuentros amistosos desde este jueves

Será para los equipos de la Primera División y las de la Primera Nacional estarán autorizados a pasar a la denominada ‘fase 3’.

Los equipos de Primera División y la Primera Nacional del fútbol argentino fueron autorizados a disputar encuentros amistosos de preparación, desde este jueves 24, de acuerdo a la comunicación emitida hoy por AFA.

En medio de la pandemia del coronavirus, aún vigente, las autoridades sanitarias de la Nación otorgaron hoy el visto bueno para que los clubes de las dos máximas categorías del fútbol local, enrolados en una suerte de “fase 2”, puedan desarrollar “prácticas grupales” con hasta 40 personas en el campo de juego.

Y dentro de 72 horas, es decir este jueves, los equipos están autorizados a pasar a la denominada ‘fase 3’, que estipula que se puedan organizar encuentros amistosos entre entidades de la Primera División y las de la Primera Nacional.

Asimismo, los equipos de la Primera B, Primera C y Primera División del fútbol femenino, además de los del Torneo Federal A, tienen permitidas las prácticas grupales desde el próximo 12 de octubre.

Y dos semanas más tarde, es decir el lunes 26 de octubre, las entidades de las divisiones más chicas del fútbol local podrán organizar encuentros amistosos, para ir preparándose de cara a la reanudación oficial de sus respectivas categorías.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva